Es una de las calles más antiguas, dividida en varios tramos, muy distintos entre sí
Sin pertenecer a la parte vieja de la ciudad es una de las calles más antiguas de Salamanca, dividida en varios tramos, muy distintos entre sí, esta calle une la de Azafranal con la plazuela de Sexmeros.
Hay dos opiniones sobre las razones del nombre de Bermejeros. Se cree que en su vecindario había talleres de tinte, concretamente de color rojo o "bermejo" como antiguamente se le llamaba, si bien es cierto que parece un poco extraño que estos talleres se dedicaran a un solo color.
La segunda interpretación dice que debido a un arroyo cercano a sus casas en lo que hoy es el trazado de la Gran Vía, algunos de sus vecinos se dedicaban a pescar "bermejas". A pesar de parecer un poco raro por la lejanía del río, hay que tener en cuenta que este arroyo, conocido como de Santo Domingo, tuvo durante muchos siglos un caudal suficiente como para albergar sardas, bermejas y otros peces pequeños como los que no hace muchos años se han seguido pescando en el Tormes o en el Zurguén.
No se puede asegurar con exactitud cual de las dos opiniones es cierta, pero viendo el paisaje que en esos años tenían los vecinos de esta calle, no es de extrañar su vocación pescadora.
FOTOGRAFÍAS