Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘No estás sola, pide ayuda’ contra la violencia de...
X
atendidas 148 mujeres en este año

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘No estás sola, pide ayuda’ contra la violencia de...

Actualizado 15/11/2018
R. M. F.

Amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional que culminará el 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un amplio programa de actividades, consensuado en la última reunión de la Comisión de Violencia de Género y presentado esta misma mañana a las asociaciones de mujeres "encaminadas a la concienciación y sensibilización". La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado las actividades que culminarán el domingo, 25 de noviembre, a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto, coordinado por la profesora de la USAL, Marta del Pozo, a cargo del actor José Antonio Sayagués; la elaboración de un decálogo contra la violencia y la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca.

'No estás sola, pide ayuda' es el lema de la campaña de sensibilización con la que, desde el Ayuntamiento, se quiere informar para saber "cómo detectar la violencia, cómo actuar y pedir ayuda". Hasta el 15 de diciembre, la campaña se divulgará en mupis, autobuses urbanos, trípticos y en agendas que se repartirán en centros educativos y asociaciones, explicó la concejala.

Por otro lado, del 21 de noviembre al 12 de diciembre, podrá verse la exposición de fotografía 'Yo soy más fuerte que tú', del fotógrafo Miguel Angel Montejo y la contadora de historias Nines García del Barrio, será en la Sede Cursos Internacionales, en la calle Rector Tovar 7.

Asimismo, el 23 de noviembre en el Liceo se representará 'Mujeres de Arena', de Humberto Robles, a cargo de Esfinge Teatro, en dos sesiones a las 18.30 y a las 21.00 horas. La obra presenta testimonios de los feminicidios en Ciudad Juárez y la realidad vivida y sufrida por las mujeres y sus familiares. Actividades a las que se sumará la iluminación de la fachada del Liceo y la fuente de la Puerta Zamora de color lila. La concejala recordó que hasta el pasado 12 de noviembre, las mujeres atendidas son 148, de las que 100 son específicamente por violencia de género, , frente al centenar de 2017.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...