El artista melillense Alejandro Castillo, con el óleo Espacio con planta, ha sido el ganador de esta nueva edición organizada por la Fundación Gaceta
"Los jóvenes están llamados a cambiar los esquemas del arte" y, tal y como señaló el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la exposición del XXIII Certamen de Jóvenes Pintores, organizada por la Fundación Gaceta, es "una forma clara de tomar la temperatura del arte que está por llegar". Una muestra que ha sido inaugurada este jueves en la sala de exposiciones La Salina y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre.
El colorido es sólo una de las señas de identidad de una muestra que reúne las obras ganadoras y finalistas de jóvenes artistas, tanto de Salamanca como de fuera, y seleccionados de entre cerca de 40 propuestas presentadas, tal y como explicó Fernando Población, miembro del jurado. Una edición en la que ha habido novedades, tanto en el formato como en la temática "absolutamente libre".
El ganador de esta edición, que incluye como premio una exposición individual, ha sido el artista melillense, aunque residente en Málaga, Alejandro Castillo Montoya, con la obra Espacio con planta. Segundo premio para Lts-Fr, de Diego Vallejo García; y tercer preio para Face Void 3, de Francisco Manuel Cortés. Se han entregado sendos accésits a Mario Sánchez Ramos y Francisco Jvier Borrón.
FOTOS: Alberto Martín