Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bendito "WhatsApp", bendito...
X

Bendito "WhatsApp", bendito...

Actualizado 15/11/2018
Martín Gil

"Una amistad verdadera no es ser inseparables, es ser capaz de separarse y no cambiar nada". Es posible que, hasta ahora, haya pasado eso con aquel grupo gestado en los años 80, aquel grupo de amigos que compitió como equipo de fútbol en la Tercera división del Grupo 8º de Castilla y León, llamado Salmantino CF y que llegó a jugar la Promoción de ascenso a Segunda División B en la Temporada 1981/82.

Después de quedar segundos en la Liga regular detrás del campeón Valladolid Promesas (Antiguo Europa Delicias) con un progresivo rendimiento en una temporada memorable. La base de nuestro equipo eran jugadores del Salmantino juvenil y de la UDS juvenil División de Honor de la temporada anterior, trufados con jugadores más expertos que daban un fuerte soporte al bloque, con una premisa fundamental orientada por el propio entrenador: Todos los jugadores tendrían el perfil para llegar a jugar en el primer equipo en Segunda A; o Primera División en su caso.

El Binéfar, después de perder 1-0 en El Helmántico, nos eliminó en el partido de vuelta en su campo, con la ayuda sibilina del por entonces imberbe árbitro canario Brito Arceo, todavía lo recuerdo actuando con aquel peloteo desmesurado con los de casa, anulándonos un gol y facilitando otro con un penalti insospechado. Sin embargo, es justo señalarlo entre deportistas, en el cómputo general de la eliminatoria fueron ligeramente superiores por su mayor experiencia competitiva (Varios jugadores con más de 30 años), al fin y al cabo nuestra media de edad era de 19 años, un equipo muy joven lo que no era tan habitual.

Pero el objetivo fundamental de aquel equipo era desarrollar futbolistas del máximo nivel y no ganar por ganar y a cualquier precio. De aquellos "canteranos" llegaron a pasar más de media docena al primer equipo en las dos temporadas 81/83 y otros cuantos que se quedaron en "expectativa de destino", lo cual fue un logro impensable por cuanto la vocación del Club era muy débil en esta faceta de incorporar canteranos. Pero fuimos capaces de marcar un hito, un modelo a seguir?

Casi a los 40 años de aquello, aquel grupo de jugadores nos hemos vuelto a reunir virtualmente, hemos constituido un "grupo de whatsapp" en estos días de noviembre ("1980 Salmantino CF"), la vida nos ha reconectado gracias a las nuevas tecnologías después de que nos desperdigara en su día por sendas variopintas. En 24 horas agrupados en "whattsapp" emitimos cientos de mensajes, nos sorprendimos unos a otros, nos emocionamos, nos volvimos a saludar y mantuvimos una batalla de recuerdos de aquellos años vividos que todos coincidimos fueron maravillosos.

Algunos han estado pegados al teléfono casi 24 horas, nos hemos vuelto a reconocer en las fotos antiguas que nos hemos cruzado a bote pronto, y ya está próxima la fecha en la que nos reuniremos en persona? Nos abrazaremos, comeremos, y recordaremos todas aquellas anécdotas perdidas. También los ausentes nos acompañarán en sueños, además de jugar una pachanga futbolística hasta donde aguante el cuerpo. Y todo ello gracias al bendito "whatsapp" que nos volvió a unir. Sin duda, reconozco que "La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...