Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres años sumando historias
X

Tres años sumando historias

Actualizado 14/11/2018
Higinio Mirón

La vida la forman las pequeñas acciones cotidianas que nos van definiendo, acciones tan pequeñas como el hecho de ir escribiendo un humilde articulo cada mes en este medio Salamanca AL DIA. Ya llevamos tres años y aquí seguimos, eso sí, con los pies en el suelo y la mente? la mente es otra cosa. Supongo que a todos los que escribimos, aunque sea un sencillo artículo, nos gusta dejar volar la imaginación.

Normalmente vivimos tan deprisa que no nos vamos dando cuenta de la velocidad con la que el tiempo pasa. No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo, que cuando quieres cruzar una calle y te encuentras el color verde del semáforo parpadeando, lo pasas corriendo, como si quisieras ganar al tiempo un par de minutos. Pues bien, escribiendo estos artículos cada mes he conseguido parar esa rutina diaria, he parado esos minutos de parpadeo y dedicado tiempo a rescatar del desván de mi memoria recuerdos y, por qué no, alguna que otra historia fruto de mi imaginación.

Hoy toca agradeceros a vosotros, los que me leéis cada mes, que yo haga este alto en el camino, pues sois los protagonistas verdaderos de esta sección de Quisicosas. A los que me conocéis y me saludáis agradeciendo mis escritos, a los que me declaráis que en muchos casos os identificáis con mis historias, y aquellos que me habéis regalado lágrimas o sonrisas de gratitud, y palabras de ánimo; vosotros sois los responsables de que siga aquí, mes a mes sois los que alimentáis mi ilusión. Solo espero, que en mis letras encontréis motivación, inspiración, en algún momento consuelo, o simplemente entretenimiento, lo que sea, lo que busquéis.

Estos tres años escribiendo he recibido mucho y con cada uno de manera muy especial, por ejemplo con el artículo que dediqué a mis abuelas, recibiendo mensajes de gratitud en el periódico. Me sentí muy alagado cuando el Colegio de Enfermería me llamó para participar en un foro en su 100 Aniversario, cuando escribí sobre "lecciones que da la vida. O el que dediqué a los negocios del barrio, cuando muchos de ellos me agradecieron que les dedicara unas simples palabras. Cuando escribí "Yo quiero ser Peter Pan" recuerdo la sonrisa del director cuando se lo leí, y por qué no, le respondí, éste soy yo. "Gente sencilla" dedicada a mis amigos de confianza, "Barco de remos", "todo suma, nada resta", "después de 100 caídas",? así hasta los treinta y cinco artículos ya publicados incluyendo éste.

Esta aventura de escribir nació con este periódico en papel, y siento que tenemos un vínculo natural, vosotros mis lectores, al esperar leer lo que de mi cabeza va surgiendo y yo, recibiendo y sintiéndome muy agradecido con lo que me aportáis con cada número, juntos sumamos ya treinta y cinco.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...