Con datos muy similares a los obtenidos en las últimas convocatorias, tras la profunda remodelación que sufrieron ambos programas en el año 2015, el Ayuntamiento de Peñaranda cerraba el pasado 31 de octubre el plazo de solicitud para las ayudas al Libro de Texto, Material Fungible y Programa del Transporte del Estudiante
Un total de 152 niños y niñas peñarandinos que cursan estudios obligatorios en centros públicos de la ciudad se han acogido a las ayudas de libro de texto y material fungible cuyos importes llegan a sufragar el 60% del coste total de los libros (cantidad que de forma excepcional puede llegar al 100% del importe) y hasta 35? por material fungible.
En cuanto al programa del
transporte del estudiante se han recogido un total de
25 solicitudes de alumnos empadronados en Peñaranda que cursan estudios universitarios, de máster, FP o Bachillerato (en estos dos últimos casos solo en modalidades que no se impartan en los centros públicos de Peñaranda). Estos alumnos podrán benefici
arse de un descuento del 50% en el importe de sus billetes o bonos de transporte (tanto en autobús como en tren).
Será una comisión de valoración creada a los efectos la se reunirá próximamente para analizar una a una todas las solicitudes y dictaminar las cuantías de las que se beneficiarán los alumnos.
Para este curso 2018-2019, el consistorio incluía novedades dentro de este programa de ayudas, entre las que destacan la subida del umbral de renta un 5% para poder acceder a la subvención, que beneficiará a un mayor número de familias, el aumento de 25 a 35? de la ayuda para la adquisición de material fungible o el pago mensual del 50% de los importes de los viajes realizados a otras ciudades en tren o en autobús son las principales novedades.
En total, este año se han dedicado un total de 28.000? desde las arcas municipales para financiar ambos programas, correspondiendo 18.500? para las ayudas del libro de texto y los restantes 9.500 para el transporte del estudiante.