Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos denuncia un “despilfarro” del equipo de Gobierno del PP de casi dos millones de euros
X
falta de planificación y amiguismo

Ganemos denuncia un “despilfarro” del equipo de Gobierno del PP de casi dos millones de euros

Actualizado 14/11/2018
Redacción

La indemnización a Etralux, el complejo de La Aldehuela y Mercasalamanca, entre las modificaciones presupuestarias

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han afirmado que los casi dos millones de modificación presupuestaria (1.881000 euros), que ayer se llevaron a la Comisión de Hacienda, son el resultado de la "falta de planificación y el amiguismo" del equipo del PP encabezado por Fernández Mañueco.

Para Ganemos, es una muestra más del "despilfarro" de un presupuesto que se incumple y se modifica "a su antojo", con un Gobierno municipal que es "un desgobierno, con un alcalde que está huido y concejales que no hablan entre ellos". La indemnización a la empresa Etralux, el complejo deportivo de La Aldehuela y Mercasalamanca acaparan las principales modificaciones presupuestarias de un montante cercano a los 1,8 millones.

Casi 229.000 euros tendrá que desembolsar el Ayuntamiento por los intereses pagados a la empresa Enjoy Wellness (antes Constructora San José) por el proyecto del complejo deportivo por los interés del 7% recogido en el pliego de condiciones. Gabriel Risco aseguró que el interés podría haber sido más bajo si, "como propusimos en 2016" el Consistorio hubiera pedido un préstamo bancario, con un interés en torno al 1%, con unos intereses de unos 25.000 euros.

Otros 328.000 euros corresponden a la indemnización que tendrá que abonar el Consistorio por el contrato de alumbrado público a Etralux, al haberlo concedido a otra empresa "de manera ilegal". Para Risco, esta cantidad tendrían que pagarla el alcalde y los concejales de sus bolsillos.

La modificación del presupuesto incluye también otra partida de 323.000 euros para un equipo de frío de Mercasalamanca y la supresión del presupuesto municipal un millón de euros destinados a la compra de acciones de Zaldesa (Plataforma Logística de Salamanca), una inversión que el PP anunció como "vital" para crear empleo en Salamanca, recordó Risco.

Comentarios...