Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de cerdos infectados de Peste Porcina Africana no para de aumentar en el este de Europa
X
las medidas de bioseguridad, fundamentales

El número de cerdos infectados de Peste Porcina Africana no para de aumentar en el este de Europa

Actualizado 14/11/2018
Redacción

En Bélgica, Rumanía, Polonia o Ucrania siguen apareciendo también jabalíes positivos en PPA

La Peste Porcina Africana (PPA) sigue preocupando a los gobiernos europeos. Desde que se confirmaran los primeros casos en el viejo continente, la situación no se ha revertido. Europa del Este se está llevand la peor parte de los efectos del virus de PPA. Países como Rumanía, Polonia o Ucrania siguen encontrando focos del virus dentro de sus fronteras, tanto en cerdos domésticos como en jabalíes. Según un Informe de la OIE, del pasado 6 de noviembre, 2.326 cerdos domésticos tuvieron que ser sacrificados y eliminados en una explotación de Ucrania, informa https://www.animalshealth.es

Por otro lado, en Bélgica, país del centro de Europa en que se encontraron jabalíes infectados de PPA, se mantienen las medidas de seguridad establecidas desde un primer momento. El Gobierno tiene delimitada una zona de unas 63.000 hectáreas. El ministro de Agricultura de Valonia (región sur de Bélgica) René Collin ha confirmado que hasta la fecha se han extraído 344 jabalíes, 296 de ellos de la zona infectada, dando positivo en PPA 161 ejemplares. El Gobierno valón está contando con el apoyo de los cazadores, que se están ocupando de gestionar las poblaciones de jabalíes. El ministro ha destacado la vital importancia de seguir las medidas de bioseguridad establecidas por los cazadores desde el momento de la recogida del animal, pasando por su transporte y su entrega en el centro de Virton, donde se les procede a realizar la autopsia.

China, por otro lado, también sigue encontrando focos de PPA en sus granjas de cerdos. En lo que va de mes, la OIE ha notificado que se han eliminado más de 5.000 cerdos domésticos. La preocupación por que la PPA pueda traspasar las fronteras de nuevos países ha llevado a los diferentes estados europeos a tomar precauciones al respecto.

Fuente: https://www.animalshealth.es

Comentarios...