Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Fin de Año Universitario regresa el 13 de diciembre con la Plaza Mayor como único escenario
X
saldrán autobuses desde 42 puntos de españa

El Fin de Año Universitario regresa el 13 de diciembre con la Plaza Mayor como único escenario

Actualizado 14/11/2018
M. J. C.

La fiesta comenzará a las 20.30 horas y contará con actuaciones de los Djs Rober Morr, Jacobo Ostos o Juanjo Martín, así como los raperos Arkano y Bnet

La tradicional Nochevieja Universitaria se celebrará el próximo 13 de diciembre en Salamanca con algunas novedades, ya que el evento organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería pasa a denominarse 'Fin de Año Universitario' y tendrá a la Plaza Mayor como escenario único de la fiesta que volverán a disfrutar más de 40.000 personas y que contará con Djs de reconocido prestigio.

Los detalles del nuevo Fin de Año Universitario (FAU) han sido presentados este miércoles en por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y Carlos Mateos, que vuelve a tomar las riendas de la organización, destacando que la denominación de Fin de Año Universitario responde a que "es la marca registrada por la asociación desde 2009". Además, en esta ocasión se suprime la fiesta que el año pasado acogió el Multiusos para desarrollar todas las actividades en la Plaza Mayor, para después de las campanadas continuar la celebración en los más de 30 establecimientos de ocio nocturno asociados.

"Por su carisma y ubicación, la Plaza Mayor será el corazón indiscutible de la fiesta, permitiendo además que la práctica totalidad del sector del ocio nocturno que la rodea se vea beneficiada por su celebración", han asegurado, recordando que la Nochevieja Universitaria ha generado cada año un volumen de negocio cercano a los 500.000 euros.

Concurso de Bandas Locales

El Fin de Año Universitario comenzará a las 20.30 horas con la actuación del ganador del I Concurso FAU de Bandas Locales, una batalla que será novedad y que se celebrará durante los días previos al evento en diferentes locales asociados. El objetivo es fomentar la participación de grupos locales, que se podrán inscribir del 15 al 22 de noviembre.

El apartado musical incluirá también la actuación del Dj Robert, Morr, que estará acompañado por Loka Flores, cuyo show dará paso al artista madrileño El Trinidad. El cartel de Djs lo completará el popular y televisivo Jaime Ostos y el internacional Juanjo Martín, que actuará en el escenario de la Plaza Mayor junto a la cantante de música house Yasiris.

Como colofón, también tendrá cabida la cultura urbana con una exhibición de 'La Batalla de Gallos' que protagonizará Arkano junto a Bnet, actual ganador de este certamen. Como en años anteriores, el periodista salmantino Alberto Pérez será el presentador del Fin de Año Universitario.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, que tendrá un aforo limitado a unas 22.000 personas, la fiesta continuará en los más de 30 bares asociados a la celebración y se establecerá un sistema de venta anticipada de tickets de consumición que serán válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadoras.

Para facilitar la llegada miles de visitantes hasta Salamanca para disfrutar de este nuevo fin de año, se han fijado en toda España 42 puntos de salida de autobuses hasta la capital. Desde la organización se quiere hacer partícipes a todos los salmantinos y visitantes de este evento que "debe ser la fiesta de toda la ciudad".

Comentarios...