Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desconvocada la huelga de las enfermeras del Hospital de Salamanca
X
Prevista para el 20 de noviembre 

Desconvocada la huelga de las enfermeras del Hospital de Salamanca

Actualizado 14/11/2018
Redacción

Después de diversas reuniones, el colectivo alcanzó sus objetivos en cuanto a la regulación de las guardias, el tiempo de trabajo o los descansos entre jornadas

Después de diversas reuniones con la Consejería de Sanidad en Valladolid y con la dirección del hospital, el Comité de Huelga ha comunicado a la asamblea de trabajadores los logros conseguidos que satisfacen prácticamente todas sus aspiraciones y ésta ha decidido desconvocar la jornada de huelga.

Hasta la fecha las guardias no estaban reguladas ni estaban recogidas legalmente en el programa de gestión de personal (AIDA) y ahora se van a contemplar en dicho registro. Así mismo, el tiempo de trabajo en actuaciones en el hospital no era recogido como tiempo trabajado, a partir de ahora y con efecto retroactivo del 1 de enero de 2018, se contempla como tiempo trabajado el tiempo de presencia física en el hospital.

Tampoco se recogían los descansos entre jornada y jornada que ahora se van a regular ¨se daba el caso de estar trabajando hasta altas horas de la madrugada y a las 8 de la mañana tenías que incorporarte a tu puesto de trabajo, desde ahora hay que descansar antes de volver a trabajar" manifestaba la coordinadora.

Por su parte, las retribuciones se van a aumentar, pendientes de la negociación en mesa sectorial la próxima semana. "Hasta ahora, todo estaba bloqueado, no se llevaba a la Mesa Sectorial y no se avanzaba en la regularización de las guardias ni en las retribuciones, la administración incorporará esta regularización y el aumento salarial en la próxima Mesa Sectorial la semana que viene", concluía.

Comentarios...