Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador, galardonado en el I Concurso de Cocina ‘Producto Local de Salamanca’
X
GASTRONOMÍA

El Parador, galardonado en el I Concurso de Cocina ‘Producto Local de Salamanca’

Actualizado 13/11/2018
David Rodríguez

El plato presentado por el establecimiento mirobrigense es un Jarrete de ternera relleno de farinato guisado en vino de las Arribes

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo ha sido uno de los establecimientos ganadores del I Concurso de Cocina 'Producto Local de Salamanca' convocado por los cinco grupos de acción local de la provincia (Adecocir, Adriss, Adezos, Nordeste y Adrecag) con la financiación de la Diputación de Salamanca (dentro de su proyecto Gastronomía y Territorio).

Dentro de los galardones del certamen, se ha premiado una receta ganadora por comarca en la categoría profesional, siendo elegida en la comarca mirobrigense la elaborada por el Restaurante Río Águeda del Parador, que propuso un Jarrete de ternera charra relleno de farinato guisado en vino de las Arribes.

En total, en este Concurso de Cocina -que tiene como objetivo poner en valor el consumo de productos de la tierra- han participado un total de 31 restaurantes de la provincia. Los premios fueron entregados en la tarde del martes en el Casino de Salamanca, dentro de un acto al que asistieron representantes de los restaurantes, de los grupos de acción local y de la Diputación de Salamanca. Este acto contó con la intervención del periodista Javier Pérez Andrés.

Comentarios...