Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos debaten en Salamanca sobre los nuevos desafíos en la extinción de incendios
X
presentación de nuevas tecnologías

Los bomberos debaten en Salamanca sobre los nuevos desafíos en la extinción de incendios

Actualizado 12/11/2018
Redacción

El concejal Fernando Rodríguez inaugura I Workshop Nacional de Incendios Estructurales que reúne a profesionales procedentes de 48 parques de España, Francia y Suiza

El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, ha inaugurado este lunes el I Workshop Nacional de Incendios Estructurales que reúne en Salamanca a bomberos procedentes de 48 parques de España y de otros países europeos como Francia y Suiza.

"Este tipo de jornadas contribuyen a mejorar un servicio que es esencial para cualquier comunidad", ha asegurado el concejal, quien también ha recordado que el servicio de Bomberos es uno de los mejor valorados por los salmantinos "aunque es poco utilizado, afortunadamente".

Este primer Workshop Nacional se celebra en el salón de actos del Parque de Bomberos de Salamanca y, según ha afirmado Fernando Rodríguez, pretende convertirse en un foro de análisis sobre los nuevos desafíos a los que se enfrentan los servicios en la extinción de incendios y de las nuevas tácticas operativas que aumentan la eficacia en la extinción de incendios. Asímismo, servirá para presentar las nuevas tecnologías para el análisis de los incendios.

Comentarios...