Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida de los cereales anima una Lonja con desplome de precios para los lechazos
X
2.172 cabezas y cotizaciones estables para el vacuno de vida

La subida de los cereales anima una Lonja con desplome de precios para los lechazos

Actualizado 12/11/2018

Mínimo incremento para las terneras, a la baja porcino blanco y lechones ibéricos y cebo

Los precios marcados este lunes en las diferentes mesas de la Lonja de Salamanca son casi una repetición de la sesión anterior, con pequeños matices. Una semana más, marca el ritmo la mesa de cereales que se anota subidas en todas las categorías, excepto el maíz (182). El trigo (190) y la cebada (186) suben dos euros la tonelada y uno avena (139), triticale (179) y centeno (166). También la paja cotiza a un euros más (42), repitiendo las legumbras. El mercado del cereal sigue con una demanda firme y buenas perspectivas a medio plazo, más si se tienen en cuenta las previsiones mundiales, con unas reservas que descenderán en la campaña 2018/19.

Más estables se mantienen los precios del bovino. El mercado, que ha vuelto a superar las 2.ooo cabezas, se ha celebrado sin sobresaltos con precios sin cambios. Los machos cruzados para cebadero -con 1.205 cabezas- se mantienen a 534 euros, a 415 las hembras y el ternero del país a 312 euros. Sin novedades en el ganado de vida, los cambios, se han producido en la mesa de bovino de carne. Mínimos y al alza -un céntimo- para las hembras menores de 12 meses y las terneras mayores, de todos los pesos, repitiendo el resto de categorías.

En cuanto al ovino, los lechazos siguen en caída libre desde hace semanas. La falta de demanda hace que la mesa marque precios a la baja para todos los pesos. Hasta 15 céntimos bajan los lechazos extra y, el resto de pesos, diez. Corderos y ovejas, sin cambios.

Respecto a la evolución del porcino blanco, el selecto y normal cotizan a un céntimo meno, repitiendo el grado y las cerdas. En la mesa de ibérico, el cebo baja un céntimo (1,90-2,00) y cinco céntimos caen los lechones de recogida (3,20-3,78) y los de gran partida (3,91-4,33), manteniéndose estable el precio de tostones y reproductoras.

Comentarios...