Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos está dispuesto a llevar el caso del hotel Corona Sol a los tribunales
X
avisa al equipo de gobierno

Ganemos está dispuesto a llevar el caso del hotel Corona Sol a los tribunales

Actualizado 12/11/2018
Redacción

Pide al alcalde que restaure la legalidad urbanística del edificio, "que ocupa 800 metros cuadrados más de lo permitido"

Ganemos Salamanca ha presentado hoy en el registro municipal un escrito dirigido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, solicitando "devolver la legalidad urbanística al edificio en el que se ubica el Hotel Corona Sol". El grupo ya hizo llegar un documento con esta reivindicación el mayo de este año y, ahora, "tras la inactividad al respecto por parte del Gobierno municipal", hace llegar de nuevo la petición y anuncia que, "si los populares no actúan, no nos quedará otra alternativa más que acudir al Juzgado pidiendo que obligue al equipo de Gobierno, al PP y al alcalde a que hagan cumplir la ley en ese edificio, tal y como se hace desde el Consistorio cuando la ciudadanía tiene que responder ante la ley para, por ejemplo, pagar multas o impuestos", explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

El escrito pide una vez más que se cumpla la moción aprobada por el Pleno el 1 de diciembre de 2017 por la que el Ayuntamiento se comprometía a hacer cumplir la legalidad al Corona Sol. "La ilegalidad del edificio se debe a que la empresa responsable, Palco 3, construyó 800m² de más al edificar el hotel, una situación permitida por Mañueco y su grupo", añaden desde Ganemos.

"Este es aval que se lleva de nuestra ciudad el alcalde Mañueco, que pretende ser presidente de Castilla y León: el puro amiguismo, es decir, dar un trato de favor a sus amigos, como sucede con Palco 3, mientras se olvida de los problemas de la ciudadanía", ratifica Risco.

200 familias afectadas

Asimismo, la agrupación de electores ha hecho hincapié en las repercusiones que el edificio está teniendo en la vida de los vecinos de la zona, que canalizan sus reivindicaciones a través de laAsociación Vecinos Tras el Muro (Avemur). "Hay que poner este tema encima de la mesa por la incidencia que está teniendo para más 200 familias que habitan estas viviendas", asegura la concejala de Ganemos Pilar Moreno.

En su opinión, "estas personas están sufriendo efectos negativos sobre su salud derivados de la falta de luz natural en sus viviendas o de la contaminación acústica causada por los 31 aparatos de aire acondicionado del hotel de cuatro estrellas". "No puede ser que el grupo de Gobierno se esté burlando de la ley y no esté haciendo caso a las sentencias que ya existen al respecto", añade Moreno para concluir que "hay una cosa muy clara y es que no todos los vecinos son iguales para el PP, que sigue gobernando para sus amigos".

Además, la formación granate ha querido hoy mostrar su "solidaridad y apoyo a esos vecinos valientes que, como David contra Goliat, están litigando desde hace años por que sus derechos sean reconocidos y están gastando sus ahorros pleito tras pleito, mientras Mañueco sigue desoyendo la justicia".

Comentarios...