Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige que el sistema financiero sea ahora “solidario” con todos los españoles
X
tras ser rescatado con dinero público

El PSOE exige que el sistema financiero sea ahora “solidario” con todos los españoles

Actualizado 12/11/2018
Redacción

Los parlamentarios salmantinos David Serrada y Rosa López aseguran que con el real decreto de las hipotecas "se quiere beneficiar a toda lo sociedad"

Los parlamentarios nacionales en el Congreso y el Senado por el PSOE de Salamanca, David Serrada y Rosa López, han valorado hoy el real decreto sobre las hipotecas aprobado por el Consejo de Ministros y han apelado a la "solidaridad del sistema financiero" para devolver ahora a los ciudadanos "el dinero que le prestamos para ser rescatada" porque, según han explicado, "no siempre les debe tocar pagar a los mismos".

David Serrada ha recordado que "la banca fue rescatada con dinero público y el Gobierno socialista lo que quiere ahora es que devuelvan ese dinero en forma de solidaridad a los ciudadanos", en referencia al real decreto que corrige la sentencia del Tribunal Supremo y regula que sean los bancos quienes paguen el impuesto de actos jurídicos documentados a la hora de contratar hipotecas. "Lo que el PSOE quiere es beneficiar al conjunto de la sociedad, porque hasta ahora la banca ha sido la única beneficiada", ha indicado.

Por su parte, Rosa López ha señalado que la vivienda es un asunto prioritario para el PSOE y "desde el Gobierno se tiene un sensibilidad especial con este tema" y ha criticado que el PP se muestre contrario a esta medida. Además, ha destacado que "la creación de una figura independiente que vele por los intereses de los ciudadanos será esencial para la protección de sus derechos".

Asimismo, ha indicado que el Partido Socialista seguirá en la línea de mejorar y facilitar el acceso a una vivienda a los españoles y ha puesto como ejemplo algunas medidas que se incluyen en los presupuestos para 2019, como "el aumento de la vivienda social, el abaratamiento de los alquileres o garantizar el derecho de los inquilinos".

Comentarios...