Actuaciones en el bulevar de La Milagrosa, Cruz de Caravaca, parque Ciudad Rodrigo, paseo padre Enrique Basabe y plaza Hurtado de Mendoza
Una inversión municipal de 250.000 euros permitirá mejorar cinco espacios verdes y zonas infantiles en el Barrio Blanco y Prosperidad, entre otros. En concreto, el Ayuntamiento actuará en el bulevar de La Milagrosa, la calle Cruz de Caravaca, el parque Ciudad Rodrigo, el paseo Padre Enrique Basabe y la plaza Hurtado de Mendoza. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Parques y Jardines, Javier Rubio, afirmando que estas obras, las últimas del año, convertirán estas zonas en "más accesibles, de convivencia y ocio para todos".
Mejora de las zonas verdes e infantiles del Bulevar de La Milagrosa
El Bulevar de la Milagrosa, en Prosperidad, ocupa una superficie de más de 4.000 metros cuadrados entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas. Actualmente cuenta con dos zonas infantiles, una de biosaludables y otra zona estancial lucida por una fuente ornamental. Las intervenciones de mejora para este espacio, con una inversión de 61.983 euros, incluyen mejoras en las zonas infantiles, la instalación de un nuevo pavimento, un vallado de seguridad y aparatos adaptados para su uso por parte de niños con discapacidad. Junto a estas zonas, por otro lado, se instalará una fuente bebedero. Asimismo, se mejorará el pavimento para facilitar el tránsito de los vecinos, se instalarán nuevos bancos, se mejorarán las zonas de césped y se revisará la red general de riego. En la fuente ornamental de agua se instalará un circuito continuo mediante bombeo y se creará, en su parte inferior, un parterre con flores de temporada con la finalidad de realzar la imagen de esta infraestructura.
Nueva zona infantil en las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca
En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima Comuneros, se creará como principal novedad una nueva zona infantil. Además, se mejorará el tránsito de los peatones mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las aceras cercanas. También se acondicionarán y se mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques. La nueva zona infantil, para los niños más pequeños, estará compuesta por tres elementos principales que se asentarán sobre un pavimento de caucho. Este espacio contará también con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero. El total de estas intervenciones supondrá una inversión municipal de 49.908 euros.
Zona infantil renovada y accesible en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes
El Parque Ciudad Rodrigo, situado al noreste de la ciudad, dispone de tres ubicaciones de juegos infantiles. El Consistorio destinará 31.782 euros para impulsar la mejora de la zona infantil más próxima a las viviendas, pavimentándola con caucho, haciéndola accesible e instalando nuevos elementos y juegos adaptados. Como novedad en este sentido, y aprovechando la pendiente que existe en este espacio, se colocará un tobogán. Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán tres nuevos árboles, la reparación del pavimento y la instalación de nuevos bancos.
Una pérgola, mejoras en la pista deportiva y una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe
Se acondicionará y mejorará la zona estancial, la pista deportiva e incluirá una fuente ornamental en el Paseo Padre Enrique Basabe. El proyecto, con 69.976 euros, prevé la creación de una pérgola en la zona estancial pavimentada, junto a la sede de la Junta de Castilla y León, que contará además con iluminación LED. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva incorporando dos canastas y pintando el pavimento de la pista deportiva existente para así ganar una nueva cancha en la que se pueda practicar el mini-basket al cumplir las medidas reglamentarias. Asimismo, se instalará una fuente ornamental que estará ubicada junto al Camino de las Aguas, rodeada de césped y plantas de temporada.
Zona infantil más accesible en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza
La Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, está delimitada por un perímetro ajardinado con césped y arbolado y compuesta por una superficie de tierra y una zona de juegos infantiles que cuenta con cinco elementos (siendo dos de ellos juegos accesibles). El Ayuntamiento invertirá un total de 36.487 euros para hacer más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y con una fuente bebedero.