Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada otra protesta de los ganaderos de ovino de leche para exigir a la industria precios justos
X
este viernes, 16 de noviembre

Convocada otra protesta de los ganaderos de ovino de leche para exigir a la industria precios justos

Actualizado 12/11/2018
Redacción

Convocados por la Alianza UPA-COAG, los productores se concentrarán en las localidades zamoranas de Toro y Santa Cristina de la Polvorosa

Los ganaderos de ovino de leche volverán a manifestarse el próximo viernes, a las 12.00 horas, ante las industrias lácteas de Santa Cristina de la Polvorosa y Toro, en Zamora, para exigir unos contratos estables que garanticen unos precios justos a los productores. Convocados por la Alianza UPA-COAG, y con la participación delas cooperativas, esta nueva protesta se realiza en un momento "clave como el actual, en el que no hay intención de subir los precios de la leche por parte de la industria, a la que exigimos claridad y transparencia". Asimimo, la Alianza considera que la protesta se realiza ante la industria "porque es ella la que está jugando con el presente y futuro de los productores, y la que está arruinando al sector, y por ello reclamamos precios justos directamente a quien los fija".

UPA-COAG "no engaña al sector ni a la sociedad, los precios no los pone la Junta. La Administración puede hacer otras cosas, pero los precios se negocian con García Baquero, Salvador Rodríguez, Entrepinares?.", por eso considera "clave que se dé estabilidad a los ganaderos a través de los contratos que deben recoger precios y duración. No puede ser que el sector siga inmerso en una incertidumbre y crisis propiciada por la industria que arruine el presente y el futuro más inmediato de los productores".

Comentarios...