Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas rompe la imbatibilidad de la Ponferradina gracias a Diego Hernández (1-0)
X
Segunda División B Jornada 12

Unionistas rompe la imbatibilidad de la Ponferradina gracias a Diego Hernández (1-0)

Actualizado 11/11/2018
Pedro Zaballos

Un solitario gol del jugador salmantino en el minuto 89 dio los tres puntos al equipo de Roberto Aguirre y rompió la imbatibilidad del líder

La igualdad reinó hasta el minuto 89 esta mañana en las Pistas del Helmántico entre Unionistas de Salamanca y la Ponferradina. Todo ello a pesar de que ambos equipos tuvieron minutos de control sobre su rival y ocasiones de sobra para haber decantado la balanza a su favor antes de ese minuto.

Los primeros instantes de partido fueron de claro color blanquinegro. Un arranque eléctrico del equipo entrenado por Roberto Aguirre metió desde el inicio a la Ponferradina en su propio campo y se acercó en más de una ocasión con peligro a la meta defendida por Gazzaniga.

Esos minutos de dominio local duraron hasta el ecuador de la primera mitad, cuando la Ponferradina se deshizo el control salmantino y comenzó a hacer con el juego y a llegar con cada vez más peligro a la portería de Molina. Fueron minutos de control inerte de los cuales gozaron ambos equipos porque ninguno de los dos fue capaz en la primera mitad de deshacer la igualada.

Sucedió al revés en la segunda mitad. El arranque eléctrico y dominante perteneció a los visitantes, que en los cinco primeros minutos dieron al larguero e hicieron lucirse a Molina con un paradón. El dominio les duró apenas diez minutos, tiempo que tardó Unionistas en meterse en el partido y elaborar jugadas de peligro. La más clara de todas la tuvo Manjón. De la Nava colgó un centro al área y el delantero blanquinegro no llegó por un palmo. Apenas unos centímetros que privaron a Unionistas de conseguir el gol que les hubiera puesto por delante.

Ese cometido no sería obra de de Manjón sino del otro delantero del equipo. Diego Hernández sería el encargado de batir al único equipo imbatido del fútbol profesional español en el minuto 89 de partido cuando ya todo indicaba que el partido iba a acabar con empate a cero. El delirio y la alegría llegó a las gradas de las Pistas con el gol local. Un tanto que vale más que tres puntos por el escenario, el rival y el significado.

Once inicial de la Ponferradina: Gazzaniga, Jon García, Ríos, Zabaco, Trigueros, Sielva, Carnicer, Jorge García, David Grande, Espina y Saúl. En el banquillo: Yac, David Gómez, Son, Mathieu, Isi, Villa y Joaquín.

Once inicial de Unionistas: Molina, Robles, Admonio, Ayoze, Góngora, Llano, Piojo, Ribelles, Unai, Manjón y De la Nava. En el banquillo: Juanmi, Lluis, Quintana, Diego Hernández, Guille Andrés, Peli y Jorge Hernández.

Goles: Diego Hernández (min 89, 1-0).

Vídeo: Lydia González

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...