Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvar el Archivo de Salamanca recaba más de 5.800 firmas en dos días
X
POR LA PERMANENCIA DE LOS FONDOS

Salvar el Archivo de Salamanca recaba más de 5.800 firmas en dos días

Actualizado 11/11/2018
Redacción

La asociación ha emprendido una campaña a través de la plataforma CitizenGO para pedir al Gobierno que "no expolie, por segunda vez, el Archivo"

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha iniciado una recogida de firmas, a través de CitizenGO, para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no expolie, por segunda vez, el Archivo de Salamanca", habiendo recabado más de 5.800 firmas en dos días. Tal y como señala la campaña, "los documentos del archivo son de todos y deben estar en su depósito original, el Archivo General de la Guerra Civil Española de Salamanca, como dijeron el Tribunal Constitucional en sentencia de 31 de enero de 2013 y el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sentencia de 13 de diciembre del año pasado (2017)", sobre la primera salida de documentos.

Desde la Asociación Salvar el Archivo aseguran que el Ministerio de Cultura y la Generalitat tienen previsto el traslado de nuevos documentos. "Este mes de noviembre, sin fecha fijada aún, hay prevista una comisión mixta de memoria histórica (Ministerio-Generalidad)", apuntan.

Comentarios...