Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 3.000 salmantinos salen a la calle para luchar contra las listas de espera en Sanidad
X
Marea Blanca

Más de 3.000 salmantinos salen a la calle para luchar contra las listas de espera en Sanidad

Actualizado 11/11/2018
N.M.S

Familiares, trabajadores, estudiantes y representantes de diferentes partidos se unieron para defender la Sanidad Pública en una huelga "necesaria" y multitudinaria

La lucha contra las largas listas de espera ha sido uno de los motivos centrales por el que la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado este domingo la séptima marea blanca, que partió, como es habitual, desde el hospital Virgen de la Vega y concluyó en la Gerencia de Salud. En torno a 500 personas iniciaron la marcha desde el Complejo Hospitalario clamando la cobertura de 300 vacantes, el cese de recortes, el aumento de personal en el servicio de Foniatría o la prioridad en la Atención Primaria.

Esta séptima edición de la marea blanca se ha centrado principalmente en los problemas que giran en torno a las listas de espera en el hospital. De ahí que Regina Moreria, una de las organizadoras de la jornada, declarara que el Consejero "maquilla las listas", pues sí existen "datos reales " y denuncias. Sin ir más lejos, "un chico que estaba esperando para que lo llamaran para hacerle una prueba, resulta que ya no aparece en la lista" asegurando que hasta hace poco "sí aparecía". Moreira afirmaba que, como en el ejemplo, existe "un montón de gente que está en esa misma situación". "Nosotros estamos luchando por los pacientes, por la ciudadanía, para que nos atiendan, y tener una sanidad como la de hace unos años atrás, que había listas de espera pero no el desastre que hay ahora", concluyó.

A esto también hay que sumarle otras cuestiones como las "mentiras" en cuanto al hospital y sus "retrasos", pues según afirmaba la Plataforma "debería haber empezado en el mes de junio" asegurando que, con todos los problemas, "se puede alargar su apertura hasta dos años".

Al final de la marcha, más de 3.000 familiares, trabajadores, estudiantes y representantes de diferentes partidos políticos como CCOO, CGT, UGT , Ganemos, PSOE o IU defendieron la Sanidad Pública en una huelga "necesaria" y multitudinaria.

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...