Un mal día en el lanzamiento privó a los salmantinos de poder conseguir una nueva victoria ante su público
El Aquimisa Carbajosa cayó en casa frente al ULE Iriego por un claro 55-74 tras un muy mal día en los lanzamientos de los salmantinos. El equipo de Ángel Codón notó durante el encuentro la ausencia por lesión de dos jugadores clave, Bien Román y Dudu Dieye, y los problemas de Rubén Gutiérrez. La nota positiva fue el debut de Justin Vallejo, que solo llevaba unos días entrenando con su nuevo equipo.
El Aquimisa ofreció sus mejores momentos en el primer cuarto, en el que llegó a tener una renta de 11 puntos (23-12) con Kendrix y Paul viendo el aro leonés con facilidad. Sin embargo, el periodo se cerró con cuatro puntos de los visitantes, que iniciaron así un parcial de 0-10 para colocarse a un solo punto.
Poco después el ULE Iriego se colocó por delante (25-27) y ya no perdió la ventaja en el marcador en todo el encuentro. Al descanso se llegaba con 32-36 después de trce pérdidas de los locales y solo un acierto de ocho intentos en los triples.
El Aquimisa Carbajosa continuó con su mal día en el tiro y encajó un parcial de 2-10 en el inicio de la segunda mitad que empezaba a poner las cosas muy cuesta arriba (34-46).
De ahí hasta el final el panorama no cambió, con los charros fallando una y otra vez en sus tiros, mientras que el cuadro visitante, con las ideas muy claras durante todo el choque, fue poco a poco aumentando su ventaja hasta el 55-74 final.
Ficha técnica
Aquimisa Carbajosa (23+9+11+12): Rafa Casanova (11), John Paul (12), Alonso Ruiz (6), Chris Kendrix (11), Javi Beltrán (8) ?cinco inicial-, Raúl Crespo (1), Rubén Gutiérrez (1), Xabier Arriaga (1) y Justin Vallejo (4).
ULE Iriego ? Basket León (16+20+19+19): Marcos Fernández (15), Pablo Ruiz (13), Telvin Gabriel (3), Sergio Martínez (13), Enrique Flórez (1) ?cinco inicial-, Daniel Sanz (2), Darreon Tolliver (14) y Mateo Sánchez (13).
Árbitros: Pedro Luis Aguado y Francisco Javier Rodríguez. Eliminado por personales el visitante Telvin Gabriel.