Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se ampara en las Pistas para romper la imbatibilidad de la Ponferradina
X
Segunda División B Jornada 12

Unionistas se ampara en las Pistas para romper la imbatibilidad de la Ponferradina

Actualizado 10/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El conjunto leonés llega a Salamanca siendo el único conjunto imbatido del fútbol profesional español y buscará tres puntos más para afianzar su liderato

Unionistas de Salamanca recibe mañana a las 12:00 horas en las Pistas del Helmántico al único conjunto imbatido del fútbol profesional español. La Ponferradina llega a Salamanca como líder imbatido del Grupo I de Segunda División B y siendo el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que no conoce la derrota, por lo que el reto que se le presenta al equipo entrenado por Roberto Aguirre es mayúsculo.

Los blanquinegros se amparan en las Pistas y en la buena dinámica del equipo en los últimos partidos para ser el primer conjunto en derrotar a los leoneses. Unionistas suma ya cinco jornadas sin conocer la derrota y cuatro empates consecutivos que le hacen estar fuera del descenso. Sin embargo, están solamente un punto por encima del Burgos, equipo que marca la promoción de descenso, por lo que no se pueden descuidar sino quieren meterse en problemas.

Una de las buenas noticias para los salmantinos es que el máximo goleador de la Ponferradina se pierde el partido. Yuri fue amonestado contra el Castilla y se perderá el duelo contra Unionistas. No obstante, desde las filas charras son sabedores del potencial del líder y no se fían, ya que sea quien sea el reemplazo del brasileño será un jugador de sobrada calidad para hacer daño a la defensa unionista.

Roberto Aguirre recupera efectivos para este partido y podrá gozar así de diferentes variantes en función de como vaya discurriendo el partido. Unionistas recibe al líder con un objetivo: ser el primer equipo en derrotarle. La tarea, desde luego, no será fácil.

Comentarios...