Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SALenBICI contará con 17 bases nuevas y amplía en una hora su horario
X
préstamo de bicicletas

SALenBICI contará con 17 bases nuevas y amplía en una hora su horario

Actualizado 09/11/2018
Redacción

El acuerdo incluye la posibilidad de incorporar la bicicleta eléctrica como medio de transporte en este servicio que cuenta con 225 bicis

El sistema de préstamo de bicicletas SALenBICI ampliará el horario del servicio y el número de bases y permitirá el empleo de la bicicleta eléctrica tras el acuerdo del pleno, que ha conseguido los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganemos.

El concejal popular Carlos García Carbayo explicó al pleno que el horario se amplía una hora, hasta las 23.00 horas, estando disponible de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 23.00 los sábados, domingos y días festivos. Asimismo, habrá 17 nuevas bases que se sumarán a las 29 existentes en distintos barrio. Las nuevas se instalarán en la Plaza de Santa Eulalia y en la Avenida de Portugal (en el cruce con el Paseo Torres Villarroel). Además, el Ayuntamiento reforzará los módulos en seis ya existentes.

Entre las novedades que se incluirán en SALenBICI, destaca la posibilidad de incorporar en un futuro la bicicleta eléctrica como medio de transporte en este servicio que cuenta con un total de 225 bicis y 45.138 préstamos en lo que va de año. En la actualidad , cuenta con casi un millar de usuarios vigentes dados de alta, habiéndose incrementado un 10% con respecto al total del año pasado. Asimismo, el Consistorio ha incrementado en los últimos años un 47% los kilómetros del carril bici contando hoy la ciudad con 30 kilómetros a los que habrá que sumar los resultantes de los proyectos que ya están en marcha.

Comentarios...