Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Pretendemos cambiar los empates por una victoria”
X
Roberto Aguirre / Entrenador de Unionistas

“Pretendemos cambiar los empates por una victoria”

Actualizado 09/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

La Ponferradina visita las Pistas del Helmántico este domingo a las 12.00 horas y es el único equipo que no ha perdido del fútbol profesional español

Unionistas de Salamanca recibe este domingo a las 12:00 horas a la Ponferradina, líder del Grupo I de Segunda División B y único equipo invicto del fútbol profesional español. Se tratará, sin duda, de uno de los que encuentros más complicados que tenga que afrontar Unionistas debido a la entidad del oponente y a sus aspiraciones al final de la temporada.

Seguir sumando: hemos pasado una mala racha y ahora estamos en una dinámica positivo porque estamos sumando. Queremos pasar de esos cuatro empates a una victoria. Es una buena ocasión a pesar del rival. Se juntan todos los ingredientes para tener al equipo estimulado.

Ponferradina imbatida: está haciendo un muy buen inicio de temporada. Es el reflejo de lo que es el equipo. Para nosotros es un estímulo de poder con todo eso. Se manejan en todas las facetas del juego. No le preocupa estar sin balón y defender. Es un equipo muy completo y de ahí los números que llevan. Espero un partido muy abierto y con alternativas para los dos equipos.

Volver a ganar: nos hace falta ganar un partido en casa y hacer buenos todos estos puntos. Una victoria puede repercutir en el plano anímico. Tendría un efecto positivo tan fuerte que sería un paso importante.

Yury: es una baja importante, pero aún así los jugadores que van a venir son muy buenos.

Enfermería: ha sido una semana positiva en este aspecto. Tanto Quintana, Piojo y Diego se han recuperado bien. Estamos en un escenario diferente porque antes cuando uno salía de la lesión tenía casi que jugar para buscar diferentes perfiles, pero ahora podemos dar márgenes de tiempo y manejar variables.

Isaac Manjón: recibió un golpe entrenando ayer. No parece que sea importante y estará probablemente para el partido. La idea es que mañana entrene y valoraremos.

Fichaje: la gente del club está trabajando en ello. No es fácil cuando se está fuera de mercado. Se está trabajando y ahí estamos. No puedo decir nada más. Estamos centrados en la Ponferradina. De venir un jugador tiene que ser un perfil alto y que venga a aportar al equipo y al vestuario.

Peli: empezó siendo titular. El cambio de posición de Llano le ha podido lastrar. Es un poco de competencia. Moverlo a otras posiciones es sacarlo de su posición natural.

Comentarios...