Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Campus Agroambiental de La Platina acogerá la Facultad de Ciencias Agrarias y la nueva...
X
El pleno aprueba la cesión de una parcela de 17.600 metros cuadrados

El nuevo Campus Agroambiental de La Platina acogerá la Facultad de Ciencias Agrarias y la nueva...

Actualizado 09/11/2018
Redacción

Adjudicado el servicio de limpieza de 105 centros escolares y otras dependencias municipales por 3,6 millones durante cuatro años prorroglables otros dos

La cesión de una parcela de 17.615 metros cuadrado por parte del Ayuntamiento a la Universidad de Salamanca para la creación de un Campus Agroambiental ha sido aprobada por parte de los cuatro grupos políticos, aunque no han faltado los reproches al equipo de Gobierno por anunciarlo y presentarlo públicamente antes de ser debatido en el pleno.

El nuevo Campus Agroambiental de La Platina acogerá la Facultad de Ciencias Agrarias y la nueva... | Imagen 1Situada en el sector Q4, del sector 77 de La Platina, y muy cerca del Campus Miguel de Unamuno y del Instituto de Biología Funcional y Genómica, en este terreno se levantará la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales que se completará con otra parcela de 10.513 metros cuadrados para la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología IRNASA- CSIC, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

"Un corredor al servicio del conocimiento", destacó el popular Carlos García Carbayo, recordando la importancia de este proyecto en una provincia con casi 9.000 ocupados en el sector primario, 64.500 en el conjunto de Castilla y León. El concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, acusó al equipo de Gobierno del PP, de gesto "electoralista, primera la foto y después al pleno". En la misma línea, el socialista Arturo Ferreras se mostró de acuerdo con la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad, pero reprochó las formas, "peor, imposible".

Otros acuerdos del pleno:

-Luz verde a la adjudicación del servicio de limpieza de centros escolares y otras dependencias municipales. Con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el rechazo de Ganemos se ha aprobado la adjudicación de un contrato de cuatro años prorrogable otros dos por 3.650.000 de euros anuales. Con 140 trabajadores, el contrato afecta a 105 dependencias municipales, incluyendo 1.500 horas gratuitas, según recoge el pliego de condiciones, manifestó el concejal popular García Carbayo.

-Aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos el reconocimiento de crédito por más de 500.000 euros de los años 2016 y 2017. El portavoz socialista, José Luis Mateos, argumentó el voto en contra de su grupo por la omisión de requisitos esenciales. "No se cumple la legalidad vigente".

-Sale adelante la modificación de inversiones por valor de 645.000 euros.

-Aprobado el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo y retribuciones del personal funcionario del Ayuntamiento, con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos. Las modificaciones corresponden a las retribuciones a percibir en situación de incapacidad temporal.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...