Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mercado Central abrirá domingos y festivos con la puesta en marcha de los ‘gastrobares’
X
luz verde del pleno del ayuntamiento

El Mercado Central abrirá domingos y festivos con la puesta en marcha de los ‘gastrobares’

Actualizado 09/11/2018
Redacción

Las fiestas locales el próximo año serán el miércoles, 12 de junio, San Juan de Sahagún, y el domingo, 8 de septiembre, Santa María de la Vega, que se trasladará al lunes

Con el acuerdo de los cuatro grupos del Ayuntamiento, el pleno ha dado luz verde a la instalación de 'gastrobares' en el Mercado Central, que estarán dedicados al consumo y venta de productos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta municipal para dinamizar la actividad comercial y económica del mercado de abastos más antiguo de la ciudad.

De esta manera, los 'gastrobares' se suman a la oferta que plantea el mercado y, como destacó la concejala popular Almudena Parres, no podrán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central. Además, por otro lado, la inclusión de estos puestos permitirán la apertura del mercado también los domingos y festivos todos los días del año.

El Mercado Central potenciará el uso de la sala polivalente de la planta baja del edificio, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación, degustaciones a cargo de proveedores e industriales o actividades culturales, entre otras propuestas. El uso de esta sala complementará la utilización de la plaza central de la planta superior, que se reserva para la celebración de shows de cocina en directo de la mano de los 'gastrobares', de los industriales instalados en el mercado y del resto de comerciantes.

Otros acuerdos del pleno:

- Aprobadas las fiestas locales para 2019. El miércoles 12 de junio, por la festividad del patrón, San Juan de Sahagún, y el domingo, 8 de septiembre, Santa María de la Vega, que se trasladará al lunes día 9 de septiembre.

Comentarios...