Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CMI El Charro acoge la gala de entrega de premios del certamen Jóvenes Talentos 2018
X
I EDICIÓN

El CMI El Charro acoge la gala de entrega de premios del certamen Jóvenes Talentos 2018

Actualizado 09/11/2018
Redacción

En el trascurso de la gala se ha hecho entrega, en cada una de las categorías, de un primer premio dotado de 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además de un accésit de 600 euros

El Ayuntamiento de Salamanca celebraba hace unos instantes su gala de entrega de premios a los ganadores del festival municipal "Jóvenes Talentos". El concejal de Juventud, Daniel Llanos, asistía al acto que pone el broche final a la primera edición de este certamen municipal que persigue impulsar la creación de un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico cultural de jóvenes que, sin ser necesariamente artistas o creadores, posean algún tipo de talento o de potencialidad artística merecedora de estimularse y ponerse en valor para promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la cultura.

En su primera edición se han entregado los premios en las disciplinas de interpretación musical, canción, danza y magia, una vez que se ha llevado a cabo la selección y actuación de las propuestas presentadas por jóvenes de 13 a 35 años. El programa ofertaba dos categorías en función de la edad: de 13 a 20 años y de 21 a 35 años.

En el trascurso de la gala se ha hecho entrega, en cada una de las categorías, de un primer premio dotado de 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además de un accésit de 600 euros.

El festival ha tenido lugar en el centro municipal integrado Julián Sánchez El Charro.

Cabe recordar que este programa se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca que establece dentro de sus áreas prioritarias de intervención la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de actuaciones como la creación de nuevos espacios municipales para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación artística y cultural de los jóvenes.

Fotos: Lydia González

Comentarios...