Este viernes se produce el primer encuentro de voluntarios con beneficiarios en Salamanca
El programa intergeneracional de compañía 'Adopta Un Abuelo' inaugura este viernes, 9 de noviembre el nuevo curso en Salamanca. La Residencia Madre de la Veracruz acogerá, a partir de las 17.00 horas, el emotivo momento en el que abuelos y voluntarios se conocen y mantienen su primer encuentro.
Leticia Falagán, embajadora en Salamanca recibirá a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia: "El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo", apunta.
Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, "estamos muy contentos de la buena acogida un año más de los jóvenes salmantinos, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Madre de la Vera Cruz por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría".
'Adopta Un Abuelo' conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.
Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico [email protected].