Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Colegio San Juan Bosco conocen el funcionamiento de las instituciones europeas
X
PROGRAMA 'BACK TO SCHOOL'

Los alumnos del Colegio San Juan Bosco conocen el funcionamiento de las instituciones europeas

Actualizado 08/11/2018
Redacción

La ex alumna Cristina Hernández Montanari de Hellara, que trabaja en la Comisión de Medio Ambiente, fue la encargada de dar una conferencia en el centro

Los alumnos de Eso del Colegio San Juan Bosco, han recibido una charla de Cristina Hernández Montanari de Hellara, antigua alumna del centro, quien actualmente trabaja en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Hernández acudió el martes al colegio para dar una charla a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato sobre el funcionamiento de las instituciones europeas y especialmente del Parlamento Europeo.

La iniciativa permite explicar a los jóvenes el funcionamiento de las instituciones de la UE, de una forma más atractiva y cercana

La charla ha versado sobre cuatro ejes fundamentales, el ámbito económico (Brexit), político (Próximas elecciones al Parlamento Europeo y movimientos de Ultra derecha), social (inmigración) y cultural (Becas Erasmus)

Programa Back to school

La charla se inscribe dentro del programa Back to school que consiste en que un antiguo alumno o alumna, funcionarios de alguna institución europea, regrese al centro en el que realizó Bachillerato para explicar a los jóvenes el funcionamiento de dichas instituciones de una forma más atractiva y cercana. Esta actividad permite a los jóvenes un conocimiento más real y directo del trabajo que se realiza en la UE.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2007, se realiza actualmente en más de 22 países de la UE. El Parlamento Europeo se unió a este programa en el año 2012 en colaboración con la Comisión Europea y es la segunda institución europea en número de participantes.

El Parlamento Europeo concede gran importancia a esta iniciativa que acerca las instituciones europeas a los ciudadanos jóvenes. Las charlas del programa B2S proporcionan una valiosa experiencia tanto a los estudiantes de los centros participantes como a los funcionarios de la UE que les visitan.
Comentarios...