Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se lanza a la conquista de Riga para medirse a un ‘lobo con piel de...
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida se lanza a la conquista de Riga para medirse a un ‘lobo con piel de...

Actualizado 07/11/2018
Redacción

El equipo charro visita esta tarde la pista del TTT Riga (este miércoles, a las 19.00 horas) en busca de estrenarse como visitante y tras el gran triunfo ante Fenerbahce

El "apriorismo" nunca es una buena herramienta de juicio. En esta Euroliga, y en el grupo de la muerte en que se ha encudrado Perfumerías Avenida, mucho menos. Y es que "a priori", la salida a Letonia, tierra visitada por primera vez, podría parecer una de las opciones claras para esa siempre asignatura pendiente de las charras: ganar fuera. El baloncesto y la pista ya se han encargado de derribar de un plumazo este prejuicio, pues ahora mismo esta visita se ha tornado en ciertamente complicada. Así pues mañana a las 19 horas, Avenida visita la cancha de TTT Riga (DIRECTO YouTube.com/FIBA), sin, quizás, mucho nombre pero, sin quizás, mucho juego en sus manos.

Y es que la realidad se impone y habla de jugar contra uno de los rivales más en forma de Europa, capaces de derrotar a Hatay en la casi inexpugnable cancha turca, y de caer sólo en la posesión final ante el gigantísimo Dynamo Kursk. Las credenciales hablan por sí solas. Así pues, la única manera de afrontar el duelo es con la concentración, seriedad e intensidad de una gran cita europea porque el reto es grande y, por el contrario, Avenida quiera superar cuanto antes esa barrera psicológica de la primera victoria fuera de nuestro fortín.

Si la clave mental será importante, siempre bajo el refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", pues en este grupo los "mañanas" nunca se sabe cuán difíciles pueden ser, no menos importante es la clave física y de momento de juego de ambas escuadras. Centradas en las nuestras, franco crecimiento de las de Lino López que, si ya vimos de qué son capaces en defensa en fases del encuentro ante Fenerbahce, en el último encuentro ante Araski ya mostraron de qué son capaces también en ataque. La ecuación, sencilla, juntar ambas fases para que salga el partido ideal, sólo así se conseguirá sumar. Lo negativo, el cansancio acumulado, las "millas" de viaje y, sobre todo, las molestias y dolencias, especialmente centradas en una Gil que lleva más de una semana entre algodones entre rodilla y hombro.

Y si de momentos hablamos, el de TTT Riga es dulce. Alguno podría pensar que la "casi victoria" ante Kursk respondía a las casualidades del primer día. Lo disiparon en Hatay. Un lobo con piel de cordero que practica un baloncesto alegre en ataque y defiende, y defiende mucho. Por encima de nombres, colectivo, pero además hay nombres como el de Peddy, revelación de la Euroliga hasta el momento, o las ex perfumeras Basko o Vitola.

Lino López: "En este grupo cualquiera puede ganar a cualquiera"

Se ha encargado TTT Riga de quitarse el cartel de cenicienta, y eso lo sabe el técnico perfumero, Lino López, "es un rival muy duro, lo ha demostrado en la primera jornada, teniendo posesión para ganar a Kursk y ganando en Hatay en la segunda. Eso demuestra el nivel al que está. Antes de la previa parecía que ésta podía ser una pista asequible pero está claro que no va a ser así". El estado del equipo letón, y del resto de conjuntos, refrenda las previsiones con este grupo, "como preveíamos va a ser un grupo muy difícil, donde cualquiera puede ganar a cualquiera y tendremos que hacerlo muy bien para llevarnos el triunfo", reconoce Lino.

Para sumar en Riga, "intentar controlar su juego. Corren mucho en transición, jugadoras muy verticales y si somos capaces de minimizar esas canastas, esos tiros liberados en contraataque, tendremos nuestras opciones", son las claves que apunta el entrenador. Eso sí, a las charras aún les queda por crecer, "no estamos al nivel máximo, tenemos mucho trabajo y mucho margen de mejora. Aunque Araski hubiera momentos de gran acierto y juego colectivo, aún queda mucho por hacer, concluye.

Duelo duro en Riga, a las horas, TTT Riga vs Avenida

*Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...