Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se estrena fuera de casa con una trabajada victoria frente al TTT Riga (56-68)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida se estrena fuera de casa con una trabajada victoria frente al TTT Riga (56-68)

Actualizado 07/11/2018
Redacción

El equipo charro consiguió superar la barrera de los diez puntos en el tercera cuarto y rompía el partido nada más comenzar el último periodo

Perfumerías Avenida lograba este miércoles una trabajada victoria en su visita a la pista del TTT Riga (56-68) en un encuentro donde a pesar de partir de favorito, permitió comprobar que estamos ante una competición diferente donde nadie regala absolutamente nada. De hecho, a pesar de que tenían el partido perdido, las letonas no bajaron los brazos hasta el pitido final. Y es que no sólo importan las victorias. el average también puede ser importante como ha sucedido en otras ediciones de la competición, por lo que ambos equipos lucharon cada balón hasta el último momento.

El partido fue igualado hasta el descanso, con un Perfumerías Avenida muy irregular que veía cómo su rival no sólo le plantaba cara y se metía en el partido, sino que durante gran parte del mismo fue superior a las de Lino López. El equipo charro llevó las primeras ventajas, pero hablamos de una diferencia mínima de puntos, pues en ningún momento superaban los cinco puntos. El equipo letón, sin embargo, iba de menos a más, a diferencia de las salmantinas, y en la recta final del segundo cuarto lograban un parcial de trece puntos que le permitían irse de siete puntos, aunque una canasta de Erika de Souza dejaba el marcador en 32-27 al descanso.

Era en el tercer cuarto cuando Perfumerías Avenida se ponía serio. Erika, que ya había mostrado galones, se ponía el traje de estrella y apoyada por buenas selecciones de tiros de Silvia Domínguez y Eldebrink desde el exterior, el equipo charro tomaba de nuevo el mando para marcharse ya con nueve puntos por delante al último cuarto (42-51).

Sin embargo, las letonas todavía estaban en el partido con una diferencia menor de diez, pero fue cuando el conjunto salmantino sacó su mejor juego y conseguía romper el partido en los primeros minutos. De hecho, a falta de siete minutos (44-60) el equipo charro ya tenía medio triunfo en el bolsillo. Pero como decíamos nunca te puedes fiar y, a pesar del desacierto, el Riga no bajaba los brazos y obligaba a Avenida a no despistarse hasta el instante final donde una canasta de Robinson cerraba el 56-68.


Ficha técnica:

TTT RIGA 56- PERFUMERIAS AVENIDA 68 (12-18, 20-9, 10-24, 14-17)

Riga: Peddy (14), Kreslina (5), Pulvere (4), Vitola (19) y Brumermane (6). Jugaron también: Slaughter (8), Rozenberga (0), Pilabere (0)

Avenida: Domínguez (16), Eldebrink (9), Elonu (8), Robinson (5) Y De Souza (12). Jugaron también: Gil (7), Putnina (6), Givens (5), Asurmendi (0)

Comentarios...