Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús Despojado celebra un triduo en honor a María Santísima de la Caridad y del ...
X
Las actividades iniciaron este miércoles

La Hermandad de Jesús Despojado celebra un triduo en honor a María Santísima de la Caridad y del ...

Actualizado 07/11/2018
Higinio Mirón

El programa finalizará el 10 de noviembre con la salida de la imagen de Romero Zafra por las calles de la ciudad, para el Rosario de la Caridad

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra desde este miércoles el triduo en honor a María Santísima de la Caridad y del Consuelo los días hasta el día 9 de noviembre. Al finalizar la eucaristía del viernes, Eva Cañas; periodista y cofrade, realizará la II felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Por último el día 10 de noviembre la imagen de Romero Zafra saldrá a las calles de la ciudad para el Rosario de la Caridad.

Programa

? Miércoles 7 Noviembre:

o 19:30hr Rezo del Santo Rosario.

o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.

o Preside: Rvdo. D. Alfredo Fernández Giménez, director espiritual de la Hermandad , Párroco en La Sierra de Francia.

o Misa de difuntos por los hermanos y hermanas fallecidos y por los familiares.

? Jueves 8 Noviembre:

o 19:30hr Rezo del Santo Rosario.

o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.

o Preside: Rvdo. D. Antonio Matilla, párroco de la Unidad Pastoral del centro histórico y canónigo de la SIB Catedral.

? Viernes 9 de Noviembre:

o 19:30hr Rezo del Santo Rosario.

o 20:00 hr. Triduo y Eucaristía.

o Preside: Rvdo. D. P. Isidro Núñez Gómez, SCJ , colegio San Jeronimo de Alba de Tormes y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Como ya se ha explicado con anterioridad, la II felicitación a María Santísima de la Caridad y del Consuelo será realizada por Dª Eva Cañas; periodista y cofrade, al finalizar la Eucaristía del Viernes 9 de Noviembre, tercer día del triduo. Por su parte, el rezo del santo rosario por las calles de la ciudad se celebrará el sábado 10 de Noviembre a las 19.00 horas.

El Rosario de la Caridad se lleva celebrando todos los años desde la llegada de la Virgen. A lo largo de estos años se ha celebrado de diferentes formas pero con una misma intencionalidad que es poder a través de María iluminar situaciones concretas donde es necesario la Caridad, el amor de Dios y el consuelo de la Madre.

También es un momento de ser altavoz y denuncia de tantas situaciones en las que viven sumidas muchas personas.

En este mes de Octubre el Papa Francisco ha hecho un llamamiento a todos a rezar el Rosario, por ello una de las intenciones del Rosario será́ rezar por nuestro Papa en estos tiempos algo convulsos para nuestra Iglesia. Por él y por todas las intenciones suyas para todo el pueblo de Dios.

Este Rosario también quiere ser luz en las tinieblas en las que muchas veces vivimos sumergidos; por ello hace un llamamiento de forma especial a acompañar a la Virgen con nuestra presencia, iluminando su caminar para que ella sea luz en nuestro corazón.

El recorrido previsto es el siguiente: Parroquia San Sebastián , Plaza de Anaya , Calle Benedicto XVI , Calle Calderón de la Barca , Calle Libreros , Calle Traviesa , Calle Serranos , Plaza San Isidro , Calle Antigua , Rúa Mayor , Plaza Anaya , Parroquia San Sebastián.

Comentarios...