Un total de ocho alumnos y dos formadores iniciaron el pasado viernes el proyecto que mejorará y creará jardines en el núcleo urbano
Al igual que en otras localidades de la provincia, La Alberca ha recibido un proyecto de Acción Formativa de Empleo (AFE), que trata de formar a ciudano en el paro para que desempeñen un oficio, al mismo tiempo que las acciones de práctica sirven para llevar a cabo obras públicas. En esta ocasión se trata de un proyecto de mejora y creación de espacios verdes en el área urbana de la localidad.
El alcalde, Miguel Ángel Luengo, destacó que pese a estar en pleno parque natural, no hay que descuidar las zonas verdes en el interior de la población: "Los alumnos se ocuparán de mejorar y crear jardines en diversos lugares de La Alberca. Se mejorarán los espacios, se plantaran especies características, los alumnos recibirán nociones de paisajismo y se instalarán elemenos de mobiliario urbano. Algunos de los lugares donde actuarán será el parque de la ermita o un espacio junto a la residencia de mayores".
Se ha seleccionado a un total de 8 alumnos para este proyecto, además de dos docentes. La primera reunión tuvo lugar el viernes, 1 de noviembre, y esta semana se ha comenzado con las clases, tanto teóricas como prácticas.