Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Bernabé ofrece un llamamiento a la unidad en la librería Letras Corsarias
X
Coloquio

Daniel Bernabé ofrece un llamamiento a la unidad en la librería Letras Corsarias

Actualizado 07/11/2018
Redacción

La jornada giró en torno al tema principal de su libro 'La trampa de la diversidad'

La librería Letras Corsarias acogió este miércoles un coloquio en torno a libro La trampa de la diversidad, protagonizado por Daniel Bernabé.

El autor de la obra se centra en la aparición de colectivos que lejos de observar las problemáticas económicas, laborales y estructurales, dirigían su mirada al campo del matrimonio homosexual, la memoria histórica, el lenguaje de género o la educación para la ciudadanía. Estos empezaron a ocupar portadas de los medios y a crear polémica, siendo en realidad de valor simbólico, al mismo tiempo que los políticos los usaban para validar frente a sus votantes su carácter progresista.

El libro se centra en la paradoja de si son los sistemas de privilegios, opresiones y revisiones una forma efectiva de enfrentarse a la desigualdad y dónde quedó el conflicto capital-trabajo. El autor pretende con su obra una respuesta urgente a estas preguntas, "si no queremos que la fuerza de lo colectivo se acabe diluyendo en el irremediable individualismo de lo identitario".

El autor

Daniel Bernabé es diplomado en Trabajo Social, aunque desde hace unos años trabaja lo más cerca que puede, o le dejan, del mundo de la literatura y el periodismo. Ha sido librero casi diez años en Madrid, pero actualmente escribe para la revista La Marea, donde tiene una columna semanal y realiza reportajes, crónicas y entrevistas. Se deja caer también por medios como Público, CTXT o El Salto. Ha hecho radio en El Estado Mental y publicado dos libros de relatos, De derrotas y victorias y Trayecto en noche cerrada.

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...