Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Centro de día Lazarillo de Tormes, cariño y ambiente familiar para los mayores
X
(publirreportaje) UBICADO EN LA CALLE NICARAGUA, 39

Centro de día Lazarillo de Tormes, cariño y ambiente familiar para los mayores

Actualizado 07/11/2018
Redacción

Su unidad de convivencia es un proyecto pionero y único en salamanca que basa su día a día en hacer que los mayores sientan que están como en su propia casa

acer que la vida de los mayores sea lo más feliz posible. Con esa premisa como principal objetivo, el Centro de Día Lazarillo de Tormes ha logrado convertirse en un referente en la ciudad. Cada día conviven 59 usuarios ofreciéndole los mejores servicios con un completo equipo de profesionales compuesto por auxiliares, médico, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional junto con un servicio de transportes adaptado para el traslado de personas con movilidad reducida.

Bajo la dirección de Paquita Sancho, sus instalaciones de la calle Nicaragua, 39 disponen de salones de terapia ocupacional, rehabilitación y usos múltiples, comedor, zona de televisión, descanso y espacios al aire libre, además de la Unidad de Convivencia, un proyecto pionero y único en Salamanca que basa su día a día en hacer que los mayores sientan que están como en su propia casa, un sistema que favorece su autonomía y hace que sigan estando en un entorno familiar lo que les permite mejorar su calidad de vida.

"Ofrecemos una atención integral centrada en el mayor siempre planteando a la llegada del mayor a nuestro centro varias cuestiones que consideramos fundamentales: quién soy, qué he hecho, cómo he vivido y cómo quiero vivir", explica la directora.

Así, el equipo humano elabora lo que ellos llaman un proyecto de vida evaluando al mayor a nivel cognitivo, físico y social y marcando unos objetivos de manera conjunta que se revisan cada 6 meses junto con el usuario, sus familiares y los profesionales del centro.

Sus actividades se adaptan a la temporalidad en cada momento: talleres de cocina donde elaborar buñuelos si coinciden con la festividad de Los Santos, hornazos el Lunes de Agua, comidas navideñas, etc. "Pretendemos que no pierdan la conexión con la sociedad", explica Roberto Muñoz, terapeuta del centro. "Si fuera se está celebrando Semana Santa, Navidad, Feria de Abril, o cualquier otra festividad, aquí dentro lo vivimos con la misma intensidad y decoramos las instalaciones de acuerdo a la celebración, traemos a profesionales que den charlas sobre aspectos concretos, e intentamos además que exista siempre una mezcla intergeneracional como el último concierto de la Escuela de Música de Villamayor", explica.

Este centro de estancia diurna privado concertado abre sus puertas en horario ininterrumpido cada día de 8.30 horas a 19.00 horas ofreciendo un servicio completo de desayuno, comida y meriendas con un servicio de catering de la mayor calidad. Todas las personas dependientes pueden tener plazas subvencionadas en este centro mediante la Ley de Dependencia o plazas concertadas con la Junta de Castilla y León.

Su teléfono de contacto para solicitar cualquier información que se desee realizar es 923 12 39 17.

Comentarios...