Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGT mostrará su preocupación por la Sanidad Pública el próximo 11 de noviembre  
X

Marea Blanca

CGT mostrará su preocupación por la Sanidad Pública el próximo 11 de noviembre  

Actualizado 06/11/2018

El sindicato se movilizará contra el "deterioro" que está sufriendo en los últimos años, y luchará por "una mejor sanidad para los núcleos rurales" que sea gestionada "de manera eficaz"

C.G.T. de Salamanca ha anunciado su apoyo a la séptima Marea Blanca que se celebrará el próximo 11 de Noviembre de 2018, a las 12.00 horas.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, acordó que no se iban a llevar ningún tipo de banderas, ni sindicales ni de partidos políticos a la manifestación, puesto que se considera que "el protagonismo de esta Marea Blanca, debe ser de todas las personas usuarias y trabajadoras de la Sanidad Pública y no un escaparate publicitario para partidos políticos y sindicatos". Por lo tanto este sindicato respetará dicho acuerdo e invita al resto de organizaciones políticas y sindicales "a hacer lo propio, apelando a su conciencia en detrimento de su afán de protagonismo".

C.G.T. desea mostrar públicamente su preocupación "por el deterioro que viene sufriendo la Sanidad Pública en los últimos años. Nos preocupan mucho los recortes, la falta de previsión y la nefasta gestión que existe en Primaria y Especializada. La pérdida de autonomía y servicios en el medio rural. Las largas listas de espera. Las urgencias en las zonas rurales. El transporte sanitario y sus excesivos tiempos de espera". Haciendo hincapié en que todos estos servicios "deberían ser gestionados de forma pública y no por empresas privadas". El colectivo asegura que apuesta por una "Sanidad Pública 100%". "Nos preocupa mucho la apertura del nuevo hospital y la construcción del nuevo vial, que aún no ha empezado, siendo este necesario e imprescindible para que su apertura sea efectiva", añadieron.

Todo esto deriva, a su entender, "en una Sanidad Pública deteriorada, lo cual afecta directa y primordialmente a las personas usuaria por lo cual exigimos una mejor sanidad para los núcleos rurales, un modelo sanitario integrado y coordinado que sea gestionado de forma eficiente y eficaz para que no se desperdicien recursos públicos".

"Exigimos que se reduzcan las listas de espera, que estas sean públicas y trasparentes, que se acabe con la precariedad laboral dentro de la Sanidad Pública, se eliminen los contratos basura y cubran las verdaderas necesidades de plantilla con antelación", concluyeron.

Comentarios...