Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida de la cebada anima una Lonja con precios al alza para los cereales
X
mercado con 1.816 cabezas

La subida de la cebada anima una Lonja con precios al alza para los cereales

Actualizado 05/11/2018

Estabilidad para el vacuno, tanto de vida como de carne, y cotizaciones a la baja para el porcino blanco y los lechazos

Una jornada más con un mercado de ganado a la baja en cuanto a asistencia con 1.816 cabezas y unos precios que se mantienen estables. La mesa de bovino mantiene las cotizaciones del ganado de vida sin cambios. Los machos cruzados para cebadero se pagan a 534 euros/unidad, a 415 euros las hembras y a 312 euros el ternero del país para cebadero. Tampoco se producen variaciones en el vacuno destinado a sacrificio, excepto las vacas que vuelven a bajar, tres céntimos.

La mesa de cereales sigue la tendencia alcista de las últimas semanas. De nuevo la cebada se marca dos euros de subida (184 euros/tonelada), mientras trigo (188), avena (138) y triticale (178) se pagan a un euro más. Repiten precio centeno (165), maíz (182) y el paquete grande de paja, a 41 euros/Tm.

Tras una semana de calma, la mesa de ovino baja el precio de los lechazos. El extra y hasta 11 kilos bajan 15 céntimos y diez céntimos el resto de pesos, repitiendo cotización corderos y ovejas.

A la baja los precios del porcino blanco. Selecto, graso y normal cotizan a un céntimo menos, repitiendo las cerdas. Repiten los tostones mientras los lechones suben un euro (34 euros/unidad).

En cuanto a la evolución del ibérico, los tostones entre 9 y 12 kilos bajan dos euros (26-30), repitiendo los más pequeños y los lechones de recogida y gran partida cotizan a 10 céntimos menos.

Comentarios...