Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo DIA y FEB impulsan la segunda edición de la iniciativa ‘SúperSenior’ en Salamanca
X
Deporte para mayores

Grupo DIA y FEB impulsan la segunda edición de la iniciativa ‘SúperSenior’ en Salamanca

Actualizado 05/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Se trata de un programa deportivo de entrenamientos de baloncesto adaptado dirigido a personas de más de 50 años, donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas de este deporte

Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca la segunda edición de la iniciativa 'SúperSenior', un programa deportivo de entrenamientos de baloncesto adaptado dirigido a personas de más de 50 años, donde se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas de este deporte, todo ello coordinado por preparadores expertos de la FEB.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y será completamente gratuita, fue presentado por Carlos Aznar, director de Grupo DIA en Castilla y León; Enrique Sánchez Guijo, concejal de Deportes y Economía de Salamanca; y Fernando Vázquez, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El programa se desarrollará desde el martes 6 de noviembre hasta el jueves 30 de mayo de 2019. El proceso de inscripción se abrió el pasado lunes 29 de octubre, y se podrán presentar las solicitudes de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca (edificio del parque de bomberos 2ª Planta ? Avenida de la Merced, s/n). Para esta nueva edición se completarán dos grupos de participantes que tendrán sus entrenamientos todos los martes y jueves en el Pabellón Julián Sánchez el Charro. El Grupo I tendrá sus clases de 09:00 a 10:00 horas, mientras que el segundo entrenará de 10:00 a 11:00 horas.

Desde la organización esperan repertir el éxito cosechado en la primera edición que contó con medio centener de participantes repartidos en dos grupos.

Comentarios...