Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La loca historia de la Literatura
X

La loca historia de la Literatura

Actualizado 04/11/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

A todos nos gusta que nos cuenten cuentos, y cuando lo hacen de una forma diferente a como estamos acostumbrados, se despierta nuestra curiosidad y nuestros cinco sentidos se ponen al servicio de esa nueva experiencia. ¿De verdad Caperucita Roja en realidad fue tan sangrienta? ¿Y el Hamlet de Shakespeare era tan indeciso? ¿es cierto que en "La metamorfosis" de Kafka nunca mencionan en qué bicho se convierte Gregor?

Asumir el riesgo de lo que ya nos han contado pero hacerlo de una forma diferente es un reto para creadores valientes. Asi lo hacen Pascu y Rodri en su canal de Youtube "Destripando la Historia" que recientemente se ha convertido también en una obra impresa. Ambos juegan con las versiones más crudas de los cuentos clásicos y de otras historias más contemporáneas y se les muestran al espectador con un sentido del humor ácido, gamberro, actualizado y sin ningún tipo de censuras.

La loca historia de la Literatura | Imagen 1

Y también juegan con mucho humor y actualidad desde Teatro de Poniente con su "Loca Historia de la Literatura". Un montaje intenso, divertido, por momentos frenético pero medido al milímetro. Por el escenario van desfilando las grandes historias de la Literatura Universal para deleite del espectador, que asiste sorprendido al despliegue de Antonio Velasco y Fernando de Retes mientras se van transformando en Sherezade, Don Quijote, Laertes, Leonardo, y tantos otros protagonistas de la literatura que deberían formar parte de nuestro imaginario. Porque eso es lo que propone la obra de una forma magistral: recordarnos que somos parte de lo que leemos, que nuestra imaginación es lo que los mantiene vivos y que nunca debemos dejar de hacerlo, de imaginarlos y de leerlos.

La loca historia de la Literatura | Imagen 2

Aprovechad que están de gira para llevarlos a vuestro teatro, biblioteca, centro cultural? como desde Salamanca hicieron gracias a la Feria del Libro Antiguo organizado por las Bibliotecas Municipales, permitiéndonos disfrutar de un espectáculo necesario, divertido, loco y ¡literario!

Feliz Domingo.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...