Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta forma a 4.000 profesionales en violencia de género
X
en los tres últimos años

La Junta forma a 4.000 profesionales en violencia de género

Actualizado 04/11/2018
Redacción

De ellos, más de 2.000 pertenecen al ámbito jurídico y de la abogacía de la Comunidad, aunque también hay psicólogos o farmacéuticos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, defendía, hace unas fechas, que, frente a la violencia de género, es esencial la colaboración institucional y profesional, así como una formación específica para una mejor atención a las víctimas. Precisamente, la formación especializada a los profesionales es uno de los pilares fundamentales de modelo de atención integral 'Objetivo Violencia Cero', impulsado por la Junta de Castilla y León desde diciembre de 2015.

A través de este modelo se ha trasladado formación específica a más de 4.000 profesionales de la Comunidad que trabajan en estos ámbitos, como son psicólogos, coordinadores de caso de entidades locales, farmacéuticos o profesionales del derecho, formación en la que también han participado otros colectivos, como el de los medios de comunicación.

Gracias a estos cursos, desde hace tres años más de 2.000 abogados y otros profesionales jurídicos de Castilla y León han recibido información especializada.

Comentarios...