Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santa Marta deja escapar vivo al Bupolsa (1-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Santa Marta deja escapar vivo al Bupolsa (1-1)

Actualizado 04/11/2018
Redacción

El equipo tormesino dispuso de varias ocasiones para haberse llevado el triunfo, entre ellas dos balones a la madera

El Santa Marta se dejó dos puntos en el San Casto en la visita del Bupolsa. El equipo estuvo cerca de conseguir los tres puntos pero cuando mejor estaba con el balón concedió una contra en la que, además, los rechaces favorecieron al equipo rival que en su único disparo a puerta en todo el partido logró un gol que le valió un punto. La primera mitad fue más de intenciones que de buenas acciones. El equipo lo intentaba, pero no conseguía crear ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Hasta que en el minuto 19 Asensio la tuvo en un gran remate de cabeza que sacó un defensa bajo palos. Eso sí, el Bupolsa también tuvo una buena opción antes del descanso, con un remate que sacaron entre Félix y Lolo. El equipo salió enchufado en la segunda mitad con un gran disparo de Nacho que desvió el portero en una gran parada y después con un remate de cabeza de Ruby al larguero.

El Bupolsa tenía clara su estrategia. Mantener la portería a cero y buscar una contra o un balón largo a las espaldas de nuestros defensas para que su delantero Guti pudiera crear acciones de peligro. Sin embargo, el planteamiento se le vino abajo en el minuto 62 cuando un disparo de Diego desde la frontal no fue atajado por el meta visitante. El portero dejó muerto el balón y Lerma, muy atento, anotó el 1-0.

Tras el gol comenzaron los cambios en el Santa Marta. Mito entró en sustitución de Alberto y a continuación Barbero por Nacho. Pero cuando mejor estaba el equipo, una rápida contra con demasiadas concesiones en defensa en cadena permitió a Xavi disparar desde el punto de penalti y marcar el empate.

El Santa Marta dispuso de los mejores minutos de juego, con mayor toque en el centro del campo, aunque también volvió a complicarse la vida, con un regate de Ruby que el delantero estuvo a punto de convertir en gol.

Pero la suerte no estuvo del lado tormesino, ya que Diego y Mito tuvieron dos buenas acciones para marcar, así como un centro-chut de Montes, que se marchó al palo después de tocar en un defensa. El equipo merecía el gol y el triunfo, pero éste se resistió y no llegó.


Ficha técnica:

UD Santa Marta: Félix, Montes, Lili, Ruby, Lucas, Diego, Asensio, Nacho (Barbero, min. 70), More (Aarón, min. 84), Alberto (Mito, min. 66) y Lerma

Bupolsa: Del Val, Varona, Jaime, Sergio Esteban, Carlos, Juanma (Etxarri, min. 68), Diego, Rubén (Adri, min. 53), Guti, Martí y Germán (Xavi, min. 61)

Goles: 1-0, min. 62, Lerma. 1-1, min. 76, Xavi.

Árbitro: Amonestó a Félix, Barbero, Lucas y al técnico local, Arturo Martín, por el Santa Marta, y a Del Val, Adri, Germán y Jaime, por el Bupolsa. Expulsó a Carlos por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el San Casto.

Fuente: UD Santa Marta

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...