Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS pone fin a su mala racha con una gran victoria ante Las Palmas Atlético (2-0)
X
FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS pone fin a su mala racha con una gran victoria ante Las Palmas Atlético (2-0)

Actualizado 04/11/2018
Redacción

Un gol de Manu Molina, de penalti, y otro de Owusu certifican una merecida victoria blanquinegra

El Salamanca UDS ponía fin a su mala racha de cinco derrotas y un empate y lo hacía de la mejor forma, congraciándose con una afición que no paró de animar, con todos los jugadores cumpliendo y superando justamente a un Las Palmas que aguantó por lo corto del marcador, pero que se vio superado por el equipo charro.

Acuciado por la necesidad, pero con la tranquilidad suficiente para mantener la concentración que pedía Calderón, el Salamanca UDS trataba de llevar el mando. El primer acercamiento llegaba a los cinco minutos con centro de Tyson que remata alto de cabeza Fer Ruiz. Aun así el partido transcurría bastante igualado hasta la media hora cuando el Salamanca UDS a arreones empezaba a dejar claras sus intenciones. En el 30 doble ocasión clarísima con un paradón de Josep a remate de Fer Ruiz y en el rechace clara ocasión de José García, que remata alto.

Tres minutos después, la pone Fer Ruiz y remata forzado Pablo González, con un balón que lame el poste.

La segunda mitad arrancaba con el regreso de Amaro en sustitución de Héctor Gómez. El equipo charro salía a por todas ante un Las Palmas que quemaba sus naves en cuanto a cambios a los 60 minutos. En el 48 Fer Ruiz reclamaba penalti por manos en área. Le sigue un tres para dos en el que dispara Pablo González y Tyson no llega al rechace y la más clara llegaba en la siguiente jugada con un disparo al palo de Sergio Molina.

Con la entrada de Owusu el Salamanca UDS ganaba en velocidad y el equipo charro ya se volcaba sobre la portería contraria. Primero Calero con un gran disparo en el 66, en el 73 es Manu Molina con un globo y en el 78 llega la jugada clave con el gol de penalti de Manu Molina tras el derribo del portero a Fer Ruiz.

Con este resultado, Calderón hacía debutar a Indiano y en el 82 Pablo González y Owusu tenían la sentencia que llegaría ya en una contra en el 89 en la que el propio Owusu remata una asistencia de Pablo González cruzando ante el portero.

Fotos: Alberto Martín

Vídeo: Lydia González


Ficha técnica:

Salamanca CF UDS: Alcolea, Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando Lozano, Sergio Molina, Héctor Gómez (Amaro, min. 46), Pablo González, Fer Ruiz, Manu Molina (Indiano, min. 79) y José García (Owusu, min. 65).

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Fonda (Camacho, min. 50), Álex S., Erik Curbelo, Josemi, Gupar, Fabio (Rober, min. 60), Edu, Kirian y Joel (Robayna, min. 60).

Goles: 1-0, min. 78, Manu Molina, de penalti; 2-0, min. 89, Owusu.

Árbitro.: Roberto Carralero, del colegio madrileño. Amarillas para Armando, Jesús, y para Josep.

Incidencias: -Emocionante minuto de silencio en memoria de la niña Carla, socia número 3.303 del Salamanca CF UDS, fallecida tragicamente hace unos días en accidente de tráfico.

Comentarios...