Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contundente goleada del Ribert (4-0) para sumarse al grupo cabecero y empates de Béjar y Ciudad...
X
FÚTBOL. REGIONAL DE AFICIONADOS

Contundente goleada del Ribert (4-0) para sumarse al grupo cabecero y empates de Béjar y Ciudad...

Actualizado 04/11/2018
Redacción

El sábado, Salamanca UDS B y Villaralbo hacían tablas (1-1), el Peñaranda ganaba al Betis (2-1) y el Hergar caía (1-0)

El Ribert no tuvo piedad esta tarde del colista Ejido, que todavía no ha puntuado esta temporada y con un contundente 4-0 se aúpa a la cabeza situándose a cuatro puntos del liderato y a tres del segundo puesto, ya que Villaralbo y Salamanca UDS B empataban el sábado entre ellos y los de Crespo le recortaban dos puntos. A la media hora, el equipo ribereño ya había sentenciado el partido con goles de Issan, Nacho Sánchez y Diego Adán, y el propio Nacho Sánchez cerraba la cuenta al borde del final. También esta tarde, el Ciudad Rodrigo empataba con el Mojados en el Francisco Mateos, y el Béjar sumaba un punto en Onzonilla. Ambos conjuntos terminaban con 1-1.

En la jornada sabatina, tres encuentros con representación charra en la Regional de Aficionados y tres resultados distintos, victoria, empate y derrota. El choque más interesante estaba en Las Pistas, con el duelo del filial del Salamanca UDS, segundo, y el lider, Villaralbo y el partido respondió a las expectativos, ya que hubo alternativas para ambos conjuntos, emoción, goles (no muchos pero hubo) y incertidumbre hasta el final. Además, el equipo charro jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión de Luis Ventura.

Aunque el equipo de Pablo Cortés salió a por todas de inicio, tratando de dominar a su rival, los zamoranos demostraban por qué son el único equipo invicto y lideres en solitario, ya que a su saber estar en el terreno de juego unían su contundencia en ataque. Avisaron en una contra y superados los veinte minutos llegaba el 0-1 que dejaba helados a los blanquinegros y a su parroquia, esta tarde más concurrida de lo habitual.

Sin embargo, el equipo charro lejos de venirse abajo, se repuso del golpe y disfrutó de varias ocasiones para empatar, aunque el tanto no llegaba hasta la segunda mitad. Cortés movía el banquillo en busca de más mordiente en ataque y lo conseguía. Tanto que en una gran jugada personal de Iñaki Eguileor, que había salido de refresco, Jorge García ponía el 1-1. Justo en la jugada siguiente, Ventura era expulsado, pero, a pesar de ello, el equipo charro disputaba, incluso, algunos de sus mejores minutos sobre el campo, con opciones de culminar la remontada aunque la madera se lo impedía, reconociendo que también los visitantes marraron alguna ocasión así como alguna otra que desbarató el meta Fer.

Por otra parte, el Peñaranda sumaba su tercera victoria consecutiva, que le permite situarse al acecho de la zona alta tras imponerse al Betis de Valladolid. Los charros se adelantaron y cuando nada más iniciarse la segunda parte empataba su rival, ponían el 2-1 definitivo en la siguiente jugada.

Los que no tuvieron suerte esta jornada fueron los jugadores del Hergar, que sucumbían en su visita al campo del Universidad de Valladolid.

Fotos: Alberto Martín (Galerías de los partidos del Salamanca UDS B y del Ribert)

Regional de Aficionados

Salamanca CF UDS B-Villaralbo (1-1)

CD Peñaranda-Betis (2-1)

Univ. Valladolid-Hergar Camelot (1-0)

Ribert-Ejido (4-0)

Onzonilla-Béjar Industrial (1-1)

Ciudad Rodrigo-Mojados (1-1)

Comentarios...