Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres científicos del IBSAL, galardonados por la Fundación Española de Hematología  
X
becas nacionales de investigación

Tres científicos del IBSAL, galardonados por la Fundación Española de Hematología  

Actualizado 03/11/2018
Higinio Mirón

Además, Ramón García ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

El hematólogo del IBSAL Ramón García Sanz ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Hematología celebrado en Granada. La nueva Junta directiva ya ha quedado compuesta y García Sanz tomará posesión del cargo dentro de un año, coincidiendo con el Congreso Nacional de Valencia 2019. Hasta entonces Jorge Sierra sigue siendo el actual presidente de la SEHH.

Tres científicos del IBSAL, galardonados por la Fundación Española de Hematología      | Imagen 1Asimismo, la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) ha hecho entrega de sus becas y premios, en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología Hemoterapia (SEHH) y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Las becas de investigación de la FEHH se han concedido a nueve jóvenes hematólogos, tres de ellos pertenecen al IBSAL, uno de los 29 Institutos de Investigación Biomédica acreditados por el Instituto de Salud Carlos III y el único de estas características en Castilla y León:

1. "Perfil genómico integrado ADN/ARN como estrategia para el diagnóstico de la leucemia mieloblástica aguda. Monitorización molecular de EMR mediante técnicas de alta sensibilidad", a cargo de María Isabel Prieto Conde.

2. "Biomarcadores proteicos para pedecir el pronóstico de pacientes con mieloma múltiple tratados con VRD", a cargo de Irena Misiewicz-Krzeminska.

3. "Identificación de los genes implicados en la resistencia a fármacos en leucemia linfática crónica mediante screening a escala genómica con la tecnología CRISPR/Cas9", a cargo de Ana Eugenia Rodríguez Vicente.

Comentarios...