Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen vs Carmen ofrece un viaje fascinante al universo de la mujer en el Teatro Liceo
X
Espectáculo de danza

Carmen vs Carmen ofrece un viaje fascinante al universo de la mujer en el Teatro Liceo

Actualizado 03/11/2018
Redacción

Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación, sorprendió al público salmantino con una obra inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée

Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación, ha presentado este sábado en el Teatro Liceo su obra 'Carmen vs Carmen', un espectáculo inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, y que hace una profunda inmersión en el alma femenina y un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad.

La encargada de dar vida a esta jornada artística fue la Compañía Ibérica de Danza , creada en 1993 por el mismo Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle. Ambos consiguieron afianzar una compañía caracterizada principalmente por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.

La danza española, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, son la base de las más de veinte producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes, con absoluto éxito de público y crítica. Además, ha recibido diferentes premios y representado a España en numerosos Festivales internacionales.

Fotos: Lydia González

Comentarios...