Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jennifer Custodio se adentra en nuestra memoria a través de la exposición Hoy, Antes
X
FOTÓGRAFA VITORIANA

Jennifer Custodio se adentra en nuestra memoria a través de la exposición Hoy, Antes

Actualizado 02/11/2018
Higinio Mirón

La muestra estará expuesta en la Sala Unamuno hasta el próximo 29 de noviembre

"Hoy, Antes" es la nueva propuesta expositiva de la Sala Unamuno de Salamanca gestionada por Zink Espacio Emergente. En esta ocasión la artista Jennifer Custodio nos presenta su trabajo más reciente sobre escenas de álbumes familiares que hacen retornar nuestra memoria a ese "antes" convertido en un ahora instantáneo; "hoy".

Jennifer Custodio (Vitoria-Gasteiz, 1990), es graduada en Bellas Artes y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, actualmente se encuentra investigando sobre la materia en torno a la que gira su trabajo artístico: el Polaroid. La obsesión por el carácter amateurista y la precariedad azarosa de este género fotográfico se manifiestan en todas las piezas presentadas.

"Hoy, Antes" es un cobijo, un refugio, dónde Custodio no quiere envilecerse con otras ideas; le gusta fantasear, reflexionar, reedificar y adivinar, no pretende ser parte de otras leyendas que pudieran influir en sus ideas genéticas, por ello quiere ser infalible a su verdad y busca el propio frenesí en el rincón del alma. La artista se encierra en estas fotografías para ser ella dentro de su tiempo.

La muestra "Hoy, Antes" se podrá visitar del 2 al 29 noviembre en horario de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 h.

Paralelamente a la exposición, la organización Zink Espacio Emergente muestra en la sala anexa una colección permanente con obras seleccionadas de los artistas que han podido participar en las distintas ediciones programadas.

Material adicional:

https://www.facebook.com/zink.espacioemergente

Comentarios...