Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Charro acoge una exposición con las fotografías de la Semana Santa Salmantina
X
31 INSTANTÁNEAS

El Charro acoge una exposición con las fotografías de la Semana Santa Salmantina

Actualizado 02/11/2018
Redacción

'Regreso a la Agonía', de Iván Marcos, será la imagen que promocionará la Semana

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, asistía esta tarde en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro a la inauguración de la exposición del XXXIV Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina, de la que salía la imagen que se convertirá en el cartel anunciador de la Pasión 2019, Regreso a la Agonía de Iván Marcos. Tu Cruz, de Fernando Pérez, era segunda y Pausa, de Manuel López, tercera. Durante la inauguración se dio a conocer la fotografía ganadora, que será imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2019. En esta ocasión, 31 fotografías conforman la exposición. Al concurso se presentaron 72 fotografías, de diecinueve fotógrafos. El jurado de selección realizó una primera criba, de la que se retiraron 38 imágenes, y una segunda, en la que se retiraron otras tres fotografías, por no cumplir las bases del concurso.

Se establecerán, como en anteriores ediciones, tres premios; el Primero, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, y segundo y tercer premio, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas. Este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre (por la mañana) en horario de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados el horario de apertura es de 09.00 a 14.00 horas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...