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Bomberos y Policía Local repiten como los servicios mejor valorados por los salmantinos
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encuesta realizada a 1.936 empadronados en la ciudad

Bomberos y Policía Local repiten como los servicios mejor valorados por los salmantinos

Actualizado 02/11/2018

Más del 84% de los encuestados considera que la calidad de vida en Salamanca "es buena o muy buena"

Bomberos y Policía Local, servicios vinculados a la Seguridad Ciudadana y a la Protección Civil, repiten como los más valorados por los vecinos de Salamanca, con una nota de sobresaliente, un 8,3. Así lo recoge el Estudio de Percepción Ciudadana de los Servicios municipales que ha presentado el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, que revela que el 81,8% Bomberos y Policía Local repiten como los servicios mejor valorados por los salmantinos | Imagen 1de los salmantinos se muestra satisfecho con los servicios, con un nivel de calidad que consideran "alto o muy alto". En cuanto a la percepción sobre la calidad de vida, sigue al alza, con un 84% de los encuestados que considera que es buena o muy buena.

Los datos son el resultado de la encuesta telefónica que, correspondiente a 2017, ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca a 1.936 ciudadanos en el último trimestre, empadronados en la ciudad y mayores de 15 años, con el fin de "conocer la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento", explicó Rodríguez.

Vuelven a ser los Bomberos el servicio más valorado, con un 8,62, seguido de Policía Local con un 8,09, y las actividades destinadas a los mayores con un 8,4. Por lo que se refiere al conocimiento que de los servicios municipales tienen los encuestados, de los 34 analizados, más de la mitad son muy conocidos, destacando los puntos limpios, el servicio de la ORA y las actividades culturales.

Una de las novedades del estudio hace referencia a la inclusión, por primera vez de los aparcamientos públicos gratuitos en superficie y subterráneos, con una nota media del 6,89, mientras que la zona regulada con ORA baja la nota, hasta el 5,72. En el caso de los servicios básicos, con una valoración general del 7,34, la recogida de basuras se sitúa a la cabeza con un 7,96; el suministro de agua potable recibe una nota media de los ciudadanos del 7,92, el autobús urbano del 7,64, la limpieza de las calles del 7,01 y, a la cola, parques y jardines con un 6,77 y la conservación de calles un 6,66.

Fotos: Alberto Martín

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