Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto del cuarteto Ieronimus Metallum este sábado en la Iglesia de la Vera Cruz
X
ENTRADA LIBRE

Concierto del cuarteto Ieronimus Metallum este sábado en la Iglesia de la Vera Cruz

Actualizado 01/11/2018
Redacción

El repertorio incluirá una selección de obras religiosas clásicas y bandas sonoras de películas de ambiente religioso

La Iglesia de la Vera Cruz de Salamanca acogerá este sábado día 3, a las 20.30 horas, el concierto del cuarteto de metales Ieronimus Metallum, enmarcado dentro del programa cultural 'Las Llaves de la ciudad', del Ayuntamiento de Salamanca.

El cuarteto Ieronimus Metallum está integrado por Emilio González (tuba), Jesús González (trompa), David Aguilar (trompeta) y Francisco Manuel Calvo (trompeta). Ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre ellos el celebrado en el V centenario de la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz junto con su coro, así como la presentación de actos literarios y pregones de Semana Santa. Su repertorio va desde la música de cámara clásica, acompañamientos vocales hasta la actual con los arreglos para esta formación. El concierto tendrá dos partes. En la primera parte escucharemos una selección de obras religiosas clásicas y en la segunda parte se podrán escuchar bandas sonoras de películas de ambiente religioso.

Entrada libre hasta completar aforo.

Otras actividades en la Vera Cruz

Continúan las visitas guiadas con invitación a la iglesia de la Vera Cruz, todos los viernes y sábados a las 18 horas. Las visitas libres a la iglesia pueden realizarse los viernes y sábados de 18,45 horas a 20 horas. Todo dentro del programa cultural 'Las Llaves de la Ciudad'.

Por último, este domingo día 4 de noviembre tendrá lugar la misa mensual de la Cofradía de la Vera Cruz, en su Capilla, a las 12.30 horas Se rezará por los cofrades y familiares difuntos. La iglesia permanecerá abierta de 11 a 14 horas.

Comentarios...