Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández, protagonistas en el Martes Sociológico de Letras...
X
Presentación del libro 'Poder y sacrificio'

Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández, protagonistas en el Martes Sociológico de Letras...

Actualizado 30/10/2018
Redacción

Los autores ofrecieron las claves de la crisis financiera de 2008, y como esta supuso un auténtico terremoto en las instituciones económicas

La librería Letras Corsarias acogió este martes la presentación del libro de Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández, 'Poder y sacrificio. Los nuevos discursos de la empresa', una jornada organizada por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) en el marco de 'los Martes Sociológicos'.

Los autores ofrecieron las claves de la crisis financiera de 2008, y como esta supuso un auténtico terremoto en las instituciones económicas y las estructuras sociales contemporáneas. Desde entonces, los poderes mercantiles han conseguido cuestionar los cimientos de la democracia y han ajustado todas las instituciones políticas a sus propios intereses. De esta forma, los autores explicaban el objetivo de la obra, el cual es revisar y desenmascarar los discursos sociales presentes en el imaginario empresarial y económico actual que, disfrazados de neutralidad y necesidad, cumplen una misión ideológica fundamental: diluir la ciudadanía y desmantelar el Estado de bienestar construidos a lo largo del último siglo.

LOS AUTORES

Luis Enrique Alonso

Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en sociología económica y del consumo, así como en temas de investigación cualitativa. Entre sus libros destacan: La mirada cualitativa en sociología (1988), Trabajo y ciudadanía (1999), Trabajo y posmodernidad (2001), La era del consumo (2005) y Los discursos del presente (2013).

Carlos J. Fernández

Es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Está especializado en sociología del trabajo y de las organizaciones. Es autor de varios libros, entre los que destacan El discurso del management: tiempo y narración (2007), Vigilar y organizar: una introducción a los Critical Management Studies (2007) y Los discursos del presente (2013).

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...